¿Qué significó para tu carrera profesional y personal haber sido reconocida en los Premios Women Marketeers 2019? La verdad es que me sentí muy honrada de haber recibido el premio. Hay muchísimo talento creativo en el Perú, y las chicas con las cuales participé son muy buenas; creo que el gran diferencial es que yo he estado mucho más expuesta al tomar la decisión hace más de quince años de formar una agencia. El premio me ayudó a darme cuenta que todo lo que había hecho tenía sentido. No es fácil querer ser el lado creativo de una agencia y, a la vez, la socia que dirige; el premio la verdad me da más impulso para seguir ayudando a que el talento femenino se visibilice. En un mercado como el publicitario, liderado por hombres, ¿qué tan complicado ha sido el reto de ser una de las pocas mujeres que fundan y encabezan una agencia? ¿Eso puede destacarse como un diferencial hoy en día? Definitivamente fue un diferencial hacer una agencia. Me tomó casi cinco años conseguir el presupuesto para mi primer comercial. Si no eras hombre o eras parte de una gran red, las grandes marcas dudan en apostar. El mercado está liderado por hombres porque así lo dejamos las mujeres, pero te aseguro que hay muchísimas creativas allá afuera, y muchísimas que de una forma u otra son parte de las campañas.Sí siento que haber empezado La Agencia® y haber persistido en sacarla adelante con un gran socio ha motivado a otros a poner la propia. En verdad es difícil pero con constancia, talento y ganas, se puede. LEER MÁS LEER MÁS