La relación entre las empresas y el medio ambiente ha sido históricamente poco recíproca. Desde la Revolución Industrial los comercios sostienen una enorme deuda con la naturaleza que pese avances y esfuerzos aún no han podido saldar. Las consecuencias del caso son, hasta hoy, evidentes, y es por ello que las marcas ahora incluyen las demandas ambientales en sus estrategias empresariales, donde - además de atender el 83% de consumidores que priorizan el consumo responsable en América Latina y aprovechar el auge de esta categoría - pretenden demostrar que sí se puede trabajar con un impacto ambiental casi nulo. En este escenario global el Perú no es la excepción, en el mercado nacional las marcas son cada vez más propensas a adoptar acciones ecoamigables, sobre todo desde que la aparición de un consumidor sensibilizado con el medio ambiente aceleró esta tendencia en la región; sin embargo, hay algunas que más que subirse a este tren también se preocupan por actuar como gestores de cambio y la empresa Supermercados Peruanos (SPSA) es una prueba inequívoca de ello. La cadena de triple impacto demuestra cómo una empresa presente en 19 regiones del país y con más de 500 tiendas, puede apuntar eficazmente hacia lo sostenible sin descuidar su competitiva rentabilidad. Conversamos con Isabella D’Angelo, Jefa de Sostenibilidad de SPSA, para conocer de primera mano como la cadena desarrolla su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Continuar Continuar