Hay marcas que no tienen propósito y otras que lo tienen y lo comunican con creatividad; pero en el Perú existe una que tiene a la propia creatividad como su propósito de marca. Por largo tiempo, Toulouse Lautrec ha venido trabajando su identidad desde la ruptura del status quo, sobre la base de las carreras que brindan (de diseño, comunicaciones, negocios e innovación); no obstante, a fines de 2019, la escuela de educación superior terminó un proceso de revitalización de la marca que fijó un nuevo brandbook y el concepto de “Creatividad en Serio”, un propósito consecuente con sus más de 35 años de vida institucional y que fue comunicado a través de una campaña que significó su primer premio Effie. De acuerdo con Maricarmen Pellegrini, directora de Marca y Estrategia Comercial de Toulouse Lautrec, el objetivo de “Creatividad en Serio” es fortalecer la marca y hacerla actual, capitalizando lo ya ganado. “De esta manera ponemos en valor el gran potencial de la creatividad, para dar solución a problemáticas reales, aprovechar las oportunidades, mejorar la calidad de vida, impulsar las industrias y hacer más grande al país. Es decir, una creatividad estratégica que mejore la sociedad y genere progreso para todos”, explica. De esta forma, Toulouse Lautrec asumió el 2020 pandémico como la gran prueba de fuego de todo lo que venía construyendo sobre la base de dicho propósito que busca hacer de la creatividad una emocionante forma de vida, potenciándola para generar soluciones innovadoras que transformen realidades. Según Pellegrini, “pensamos en todos nuestros stakeholders [estudiantes, padres de familia, docentes, empresas, comunidad, etc.] y, junto con el equipo académico, docentes y estudiantes, planteamos soluciones a lo largo de todo el año, creando proyectos de gran relevancia”.