#Actualidad Marketeers LEER LA NOTA LEER LA NOTA El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente de Perú. En 2019 cerró con una incidencia estimada de 28 casos por cada 100 mil habitantes según cifras del Ministerio de Salud. Para las mujeres constituye una amenaza latente, pero al mismo tiempo totalmente curable si se detecta a tiempo. Con esas estadísticas en mente, Pantene, marca de P&G, decidió llevar al público nacional su campaña social “Toca tu pelo. Checa tus senos”. La acción busca alentar a las féminas al autocuidado más allá de la belleza física, llevando un mensaje que las impulse a realizarse periódicamente el autoexamen de pecho y así estar al tanto de cualquier anomalía de forma oportuna. La actriz Anahí de Cárdenas, sobreviviente de la enfermedad, es imagen de la campaña que se despliega por diversas plataformas, y que además cuenta con dos socios de excepción: Plaza Vea y la Fundación Peruana del Cáncer. Con esa alianza, Pantene realiza una acción corporativa concreta y palpable que va mucho más allá de los mensajes publicitarios y del universo simbólico, donando 1 sol por cada producto de la marca comprado en PlazaVea, Vivanda y Economax durante el mes de octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Para ahondar sobre esta propuesta de responsabilidad social, conversamos con Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G, quien habló sobre el compromiso de la marca con el empoderamiento femenino y con la belleza de las mujeres por dentro y por fuera.