Es tiempo de reivindicar Women Marketeers Perú consideró entonces que era el momento propicio de comenzar a pavimentar un camino largo y tortuoso, pero que ya comienza a tomar forma. Decir que no se ha librado una batalla por romper la brecha entre hombres y mujeres, sería también negar a todas las nominadas que esta premiación ha tenido a lo largo de sus tres ediciones. Las mujeres que para el 2020 nos acompañaron son el rostro de lo que el intelecto femenino puede lograr cuando no se sigue un estereotipo o se pone género a la capacidad. Los Women Marketeers Perú, organizados por Mercado Negro Advertising, intentan saldar entonces esta histórica deuda y reivindicar la figura de la mujer en ecosistemas tan variados como el marketing, la publicidad y la comunicación; reconociéndolas como capaces, líderes, pero, sobre todo, mirándolas como iguales. Se trata de luchar por el empoderamiento femenino y, en el proceso, inspirar a otras mujeres. Nicolás Valcárcel, Director Fundador de Mercado Negro y organizador del evento, es categórico: “este premio continuará hasta que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan”. Así describimos, en retrospectiva, el espíritu y concepto de Women Marketeers Perú. Así se vivió el Womer Marketeers Perú 2020 En diciembre pasado, Mercado Negro reunió a once de los gremios más representativos del marketing y la comunicación para premiar el rol protagónico de la mujer en trece categorías del mercado y dos menciones especiales. De tal encuentro salieron 125 nominadas y luego, tras la evaluación de un distinguido jurado compuesto por 32 miembros, 16 de ellas pasaron a ocupar la lista de ganadoras de la tercera edición del Women Marketeers Perú. Como cada año, el evento fue organizado desde Lima por Mercado Negro Advertising y presidido por su Director Fundador, Nicolás Valcárcel, en compañía del Coordinador General de los Women Marketeers, Ernesto Melgar; quienes recibieron el apoyo de expertos y auspiciadores (Centrum PUCP, Marketers Latam y Laporto Producciones) durante una ceremonia virtual. Pese a tratarse de la tercera edición, la gala 2020 fue una noche de primeras veces: primera gala online, primer comité consultivo conformado por once gremios y primera vez en otorgarse el Woman Marketeers a la Integración Digital en las Comunicaciones y al Talento Joven (Under 30); reconocimientos especiales que, como bien lo dijo Melgar, “son premios transversales a todas las categorías”. Además, fue la primera vez que el evento se desarrolló en paralelo con Women To Talk, una serie de conferencias internacionales que contaron con la participación de mujeres líderes en su sector, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Uruguay. Así, los Women Marketeers Perú demostraron que de vez en cuando es necesario quitarse el sombrero frente a ciertos nombres y que la igualdad de género en la industria puede convertirse en un hecho promoviendo acciones que sirvan de guía y ejemplo para aquellos que aún no atienden el llamado. El evento en puntos · Fedora de Marzi y Gloria Daneri recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria y aporte a la industria. · El jurado de la premiación estuvo conformado por 32 representantes de diez organizaciones, entre ellas: Iab Perú, Sociedad Peruana de Marketing y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). · La selección de las ganadoras se basó en su trayectoria profesional y los logros obtenidos en los últimos 18 meses. · Desde su inicio en 2018, Women Marketeers Perú ha premiado la excelencia de 39 mujeres en total y servido como referencia hacia el reconocimiento de la mujer en la industria del marketing y la publicidad. · La tercera edición contó con un comité consultivo conformado por once gremios, tres auspiciadores y el patrocinio de diez organizaciones dedicadas a la publicidad, diseño, marketing, prensa y relaciones públicas del Perú. LEER MÁS LEER MÁS