#Entrevista Delivery Hero sigue sumando hitos en su posición de líder mundial del reparto, el último de ellos como respuesta a la estratégica compra de los derechos de operación de Glovo en América Latina por 230 millones de euros, la cual le dio la entrada a PedidosYa al Perú. La plataforma de despacho a domicilio con el holding europeo opera y tiene presencia en otros trece países latinos. La compra marca un importante paso en la expansión de PedidosYa en esta parte de la geografía y añade otro importante título en su trayectoria de marca, que ya goza de ser la primera unicornio de Uruguay, su país sede. Además, anota otro gran acierto para su empresa matriz que ya cotiza en la Bolsa de Frankfurt. En Perú, ya todos pueden descargarse la app de PedidosYa en Lima y en provincias como: Cusco, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica y Chimbote e incluso acceder con las mismas credenciales que usaban en Glovo. Así se facilita el disfrute de los 5.000 establecimientos activos con los que la app operará en miras de duplicar la cifra para el cierre de 2021. Mientras que en Lima adelanta su jugada y abre en paralelo su línea de darks stores con cuatro puntos que pronto irán penetrando en más zonas y distritos de la capital. Conversamos con Alfonso Nuñez, Director General de PedidosYa en Perú, para conocer cómo la empresa se aventura a este nuevo mercado y bajo qué estrategia planean distinguirse entre sus iguales.