Cuando Ana Maria Castro decidió que la publicidad era lo suyo, jamás pensó que le tomaría cinco años reunir el presupuesto necesario para grabar su primer comercial bajo la firma de su propia agencia. Tampoco imaginó que su condición sexual habría de suponer un freno para el despegue de su carrera, sin embargo, los datos ya le advertían sobre una guerra que tendría que pelear para ascender al escaso 29,3% de mujeres que ocupan un cargo profesional de cabecera en el Perú y que nos ubica en el penúltimo lugar en la región en este ranking. Que Ana Maria sea mujer y que además lo sea en una industria dominada por los hombres, la hace doblemente retadora, pues no solo se propuso entrar al mercado liderando La Agencia ®, sino que lo hizo revolucionando un sector que ha manipulado por décadas el prototipo de la mujer ideal, para tratar de cambiar esta vieja narrativa y abrir las puertas de un espacio que no le pone género al talento y aporta diversidad al rubro. Hoy, Ana Maria es capaz de ofrecer otra perspectiva sobre esta disciplina y hablarnos con experiencia de primera mano. Fue precisamente esta osadía la que la hizo merecedora del Women Marketeers 2019 y ahora compartir con nosotros un fragmento de sus vivencias como mujer en la publicidad. #Actualidad Marketeers