Sumario Marzo 2021 STAFF STAFF Editorial Mujeres líderes en contenido digital 2021 Women Marketers Perú 2020 Pantene reafirma su compromiso social con las mujeres peruanas a través de la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos” Cusqueña Doble Malta se enfunda en la innovación para honrar sus raíces PedidosYa impulsa su expansión por América Latina desembarcando en Perú Supermercados Peruanos, la sostenibilidad vista desde el negocio El enfoque sostenible de Scotiabank marca un hito en el propósito de marca “El matrimonio entre la tienda online y la física se está reinventando” P&G celebra su 65 aniversario reforzando su compromiso con el Perú La guerra de los streaming es a sangre y fuego Aqará: No es tequila, no es mezcal: es Perú ¿Por qué las marcas importan? Toulouse Lautrec, cuando la creatividad es tu propósito de marca Telegram VS WhatsApp: los usuarios siempre pagan las cuentas SunMedia y el por qué las marcas deben ser versátiles y multidispositivo Antonio Ureta: pandemia obligó al retail peruano a avanzar cinco años en desarrollo y capacidad de respuesta La Agencia: una mirada al talento femenino en la industria publicitaria Free Publicity: la excéntrica estrategia de impactar para vender Las 17 movidas de Latam By Marketers Las noticias más leídas Director Nicolas Valcárcel Comité Editorial Tanya Orellana - Impronta Comunicación Julio Pérez Luna – Impronta Comunicación Nicolas Valcárcel Coordinación general Pamela Serván Jefa de Redacción María José Ramírez Redacción e investigación Rosa Raydán Ángel Vizcaíno Priscila Andrade Rossi Alarcón Contacto Comercial Zoila Bendezúz.bendezu@mercadonegro.pe Claudia De La Florc.delaflor@mercadonegro.pe Diseño y Tecnología Webpublication Colaboradores Alejandro Agois - Director de Estrategia - Partn&rs Miguel Cachay – CEO Advisors Hugo Torres Nicole Ríos Administrativo Karina Torres Toda reproducción, total o parcial, deberá citar a “Revista By Marketeers”. Las opiniones publicadas en esta edición son de exclusivaresponsabilidad de quienes las emiten; por lo tanto, no reflejan una visión oficial de Mercado Negro ni del Comité Editorial de esta revista.