Continuar Continuar Un nuevo producto se suma al portafolio de Cusqueña bajo la tónica de ser una cerveza “única e imposible”, y aún frente al reto que plantea su propio insight, confía en su legado para materializar lo que hoy promete: traer al mercado la primera Cusqueña Doble Malta. Así la marca nos dice que en su modo de reinventarse no es necesario olvidar su herencia de bebidas elaboradas con 100% malta, ni las características culturales que después de 100 años de historia la han convertido en una de las cervezas más emblemáticas del Perú. Revestida en color dorado, olor intenso y sabor acentuado, Cusqueña pretende generar disrupción en la categoría de bebidas alcohólicas y lanzar al mercado una variedad premium con acentuados atributos competitivos, apoyándose en una campaña de marketing que asocia al producto con el disfrute en casa, revelando su capacidad de adecuarse a las nuevas ocasiones de consumo generadas por la pandemia. Para Diego Devoto, Director de Marcas Premium en Backus, la estrategias detrás de la nueva apuesta radica en conectar al público peruano con su espíritu y ventajas, repetir la hazaña de hacerse un nombre en el país y luego avanzar a la caza del mercado extranjero. Conversamos con él para entender de primera mano todo lo referente a la nueva bebida.