Mira el compendio de ideas de marketing que las grandes marcas ejecutan en tiempos de caos, censura y coronavirus
Mientras el mundo sufre los estragos del coronavirus, el marketing sigue trabajando en eludir sus secuelas. En esta apuesta, presentamos un menú con las 8 mejores ideas de marketing de la semana, protagonizado por los eventos de organización contra el covid-19, los carteles itinerantes de Wingstop, Minecraft y las “dick pics” de Once.
8 ideas marketing de la semana
Nueva York lanza “NY Clean”, su propia marca de gel hidroalcohólico
Si el Covid-19 perjudica a ciertas compañías, también ofrece nuevas oportunidades. La compra de geles hidroalcohólicos ha sido masiva en las zonas afectadas por la epidemia, llegando a agotarse en algunas ciudades.
Ante este problema, el estado de Nueva York decidió crear su propia marca de gel: “NYC Clean” producido localmente por los presidiarios, bajo la modesta suma de un dólar por litro y medio.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticado por sus ideas de marketing, ha anunciado que habrá 375,000 litros disponibles para la próxima semana. El desinfectante con arma floral, promocionado por el gobierno, se distribuirá de forma gratuita en lugares públicos.
Wingstop convierte a los fanáticos en vallas publicitarias itinerantes
Aplazar las inversiones en publicidad Out Of Home, comprar sudaderas con capucha y dar a los clientes $10 para usarlas. Esta es la estrategia de la marca de catering estadounidense Wingstop, que con las agencias Leo Burnett y MSLGroup, literalmente quiere transformar a sus fanáticos en vallas publicitarias itinerantes
Las prendas estuvieron disponibles el pasado nueve de marzo, para lo cual el público solo debió ir al sitio wingstopwearablebillboards.com para registrarse y recibir una sudadera en la que se imprimió el mensaje: “Este es un anuncio de Wingstop”, “Esto es un anuncio del servicio de entrega de Wingstop” o “Este es un anuncio de los muslos de pollo deshuesados Wingstop “.
Las 1000 sudaderas disponibles se agotaron el mismo día. Para recibir los 10 dólares, los usuarios solo tuvieron que publicar una foto suya usando la prenda en Instagram con el hashtag #ThisIsAnAdForWingstop.
Las publicaciones más innovadoras ganarán $100 adicionales e invitaciones a eventos especiales. Un componente social bienvenido, mientras que el Coronavirus le impone la cuarentena a los estadounidenses en los próximos días.
Reporteros sin Fronteras derrota la censura de Spotify con Minecraft
Con motivo del Día Mundial contra la Censura Cibernética, Reporteros sin Fronteras ataca nuevamente con el lanzamiento de “La biblioteca sin censura”.
Se trata de una nueva versión de la campaña “La lista de reproducción sin censura”, para la cual la ONG había hecho accesible la información generalmente censurada a través de una lista de reproducción de Spotify, reproducida dentro del videojuego Minecraft.
Dirigidos a los 145 millones de jugadores activos en el mundo, y más particularmente a los presentes en Egipto, México, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam, Reporteros sin Fronteras colaboró con DDB Alemania y Media Monks para crear este lugar virtual, en qué periodistas de estos países pueden expresarse.
Warner Bros es reprendido por su anuncio en audio para It, Capítulo 2
Para promover la segunda entrega de la película It en Reino Unido, Warner ideó una especie de publicidad en audio en Spotify, escondida en una lista de reproducción para niños pequeños.
Lo que crea una nueva generación de coulrophobes, (personas que tienen fobia a los payasos), ganándose una serie de críticas que cuestionan seriamente la relevancia de los criterios de focalización utilizados por la plataforma de transmisión.
Warner Bros se defendió invocando la selección de parámetros de orientación como “Edad es 18-44” y “No hay música para niños” …
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La aplicación de citas Once reemplaza las “dick pics” con fotos de gatitos
Para proteger a sus usuarios de las fotos sexuales, Once está lanzando un dispositivo de prevención basado en inteligencia artificial: una vez detectadas, las dick pics o fotos de pene, serán reemplazadas inmediatamente por fotos de gatitos.
Fotos que pueden tener consecuencias desastrosas, no solo durante una campaña electoral, sino también, y sobre todo, para las mujeres que las reciben.
Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de manifestar su consentimiento y luego ver las fotos originales, si lo desean.
Adidas, Google y EA Sports crean calzado inteligente para jugar FIFA
El calzado desarrollado por Adidas, Google y EA Sports reproduce virtualmente el gol que el jugador anotó durante un trivial partido en el IRL. ¿Atractivo no? Esto es lo que trata de hacer el proyecto GMR, abreviatura de Gamer, cuyo objetivo es diseñar una gama de ropa deportiva conectada.
GMR permitirá a los jugadores que sienten el balón en el césped y en FIFA Mobile encontrar sus actuaciones deportivas IRL directamente en el juego.
Apple compila las apariciones de MacBook en manga japonés
¿Cuál es el lugar de una marca como Apple en el anime japonés? La respuesta es: Importante, al igual que el puesto que ocupa en la vida del consumidor.
En base a esta observación, Apple presenta en su canal japonés de YouTube la campaña “Behind The Mac”, donde recopila extractos de animes como Les Enfants du temps, Wonderland, El reino sin lluvia, Gridman, Your Name o Yama no Susume, y celebra a creadores como Bruce Hall, Grimes y Peter Kariuki, que ya han aparecido en los anuncios de Apple, con el lema “Detrás de la Mac, las nuevas historias nacen una tras otra. Una historia que aún no es de este mundo. Adelante, también”.
¿Cómo hacer que su marca sea “a prueba de futuro”?
¿Cómo hacer que su marca sea sostenible, a prueba de futuro? Esta pregunta es el centro de las reflexiones que animan a Fernando Machado, el CMO Global de Burger King, a sincerarse con respecto a los conservantes utilizados por las cadenas de comida rápida.
Machado, comentó sobre las lecciones aprendidas de la campaña Moldy Whopper, en la cual la marca había moldeado su hamburguesa icónica para demostrar la ausencia de conservadores “La mayoría de los CMO están demasiado enfocados en objetivos a corto plazo”.
Mientras las cadenas participan en un maratón con sus competidores, tener una visión clara del objetivo les permite permanecer en la carrera según él. “Tenías que ser un visionario hace diez años para anticipar la voluntad de los consumidores de tener una dieta sin ingredientes artificiales”, dice Machado.
“El futuro ya está aquí, pero no en todas partes. Si miras a las generaciones más jóvenes, verás que el deseo de comer sano ya es fuerte, y eso es lo que apostamos con Moldy Whopper, más allá del impacto inmediato en la percepción de la calidad de nuestros productos y el aumento en el tráfico de la tienda, provocamos el debate”.
En total, la operación registró 8.400 millones de impresiones orgánicas, demostrando que es una de las pocas ideas de marketing revolucionarias.
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