lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Rappi se cuelga de la campaña de Burger King con sensacional frase

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Rappi vio una gran oportunidad en la campaña de Burger King para hacer uso del ‘canibalismo publicitario».

Sin duda, la reciente publicidad presentada por Burger King ha sido una de las acciones publicitarias más arriesgadas de los últimos años. La cadena de comida rápida dejó de lado las espectaculares imágenes de su clásica Whopper (su producto emblemático) y la presentó podrida y con moho. A través de la novedosa campaña, Burger King busca comunicar a sus consumidores la decisión de que ya no utilizarán conservadores artificiales y ofrecerán productos mucho más naturales.

La acción tuvo miles de reacciones, dentro y fuera de la categoría. Por ejemplo, Wendy’s, competencia directa de Burger King, aprovechó para promocionar sus hamburguesas a partir de la polémica imagen. Sin embargo, otras marcas como Rappi vieron en el anuncio una gran oportunidad para dar a conocer el beneficio del servicio que ofrece.

LEETAMBIÉN

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Cargar más

De esta manera, se filtró en redes sociales una versión ligeramente modificada de la campaña de Burger King ‘Moldy Whopper’, en la cual aparece el logo de Rappi junto a la hamburguesa descompuesta, acompañado de una frase simple, pero contundente: «Si lo prefieres fresco, pídelo por Rappi«.

Sin duda, resulta ser una idea bastante cómica, pero no cuenta con la aprobación de Burger King, por lo que es poco probable su difusión o aparición en las calles. No obstante, la acción de Rappi es una estrategia que otras marcas han empleado para ganar relevancia en el mercado.

De hecho, según Zenith Media, una persona que se informa a través de distintos medios de comunicación y habita una ciudad, recibe 3 mil impactos publicitarios al día aproximadamente, es decir, en un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias. Es por ello que generar impacto en las personas resulta muy complicado, por lo que la estrategia empleada por Rappi, la cual se conoce como ‘canibalismo’, ha demostrado ser eficiente para que la marca tenga la relevancia que ya generó otra. Según Headways Media, el ‘canibalismo publicitario’ se trata de cualquier acción de una marca para dar un mensaje parecido al de otra firma del mismo sector, para aprovechar el primer impacto que ya tuvo.

Es por ello que, a pesar de que no salga a la luz, lo hecho por Rappi es un claro ejemplo del ‘canibalismo’, en el que la competencia de las entregas a domicilio tiene mayores competidores.


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.