Connect with us

ACTUALIDAD

Coronavirus: Apple sufre el efecto de la epidemia

Publicado

on

La alerta sanitaria en China por el coronavirus podría llegar a paralizar la producción en el principal ensamblador de iPhone, Foxconn.

El coronavirus ha provocada la muerte de 106 personas y más de 4 mil infectados en China. El incremento de casos ha llevado a las autoridades del país a clasificar la situación como una epidemia, que hasta el momento ha puesto a 20 ciudades del país asiático en cuarentena. 

Pero, la expansión del virus, no solo ha afectado a la población, sino que también amenaza con el posible cierre temporal de plantas, lo cual afectaría en gran manera a Apple, ya que Foxconn la principal ensambladora de la marca, se encuentra muy cerca al lugar donde se dio inicio al brote de coronavirus.

Peligra el aumento de producción de Apple

Esta medida aún no ha sido tomada, sin embargo al incrementar el número de casos, el simple hecho de paralizar el transporte público para evitar la propagación acelerada del coronavirus sería un factor clave para la disminución de la producción de productos de Apple.

LEE TAMBIÉN: UPN utilizó meme para mostrar a los jóvenes cómo se debe votar

“Si el brote en China se extiende más, podría afectar negativamente la cadena de suministro, lo que sería una preocupación importante para los inversores”, afirma el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Argumento que engloba en su totalidad la situación que Apple estaría a punto de atravesar, puesto que la compañía estadounidense les pidió a sus proveedores en Octubre pasado que produzcan 80 millones de iPhone en el primer trimestre de 2020.

En este sentido, el aumento en la demanda de productos Apple, que ya roza los 65 millones por los equipos más antiguos y 15 millones por los nuevos modelos, no podría ser abastecida de frenar sus operaciones Foxconn.

Cabe añadir que, Pegatron, otra subsidiaria de Apple en China, también formaría parte de las posible plantas que por orden gubernamental estarían en la obligación de frenar temporalmente sus operaciones.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas