Connect with us

Publicidad

UPN utilizó meme para mostrar a los jóvenes cómo se debe votar

Publicado

on

Las elecciones congresales 2020 llevaron a más de 160 mil jóvenes a las urnas electorales para ejercer por primera vez su voto.

La mejor forma de enseñar a los jóvenes universitarios a votar es con un lenguaje que ellos entiendan, los memes, por ejemplo. Teniendo en cuenta ello, la UPN junto a su agencia digital, Tribeca Media, lanzaron una publicación especial para todos los jóvenes peruanos que por primera vez ejercerían su derecho al voto.

Tal y como explica la Universidad Privada del Norte (UPN), “el meme tenía que ser coyuntural y estar presente en todos lados, lo cual lo haría mucho más fácil de recordar y entender el mensaje que queríamos dar”.

En este sentido, UPN junto a Tribeca Media, escogieron dar forma a dicha información por medio de un meme. El cual además de ser gracioso, lograba identificar a los 166.70 jóvenes peruanos que por primera vez votarían el 26 de enero.

jóvenes

LEE TAMBIÉN: Netflix no se detiene y regresa con nueva publicidad de Sex Education

Por medio de la frase: “Cuando descubres que hay una persona que aún no sabe votar”; y la respuesta: “Ah caray, soy yo”; lograron captar la atención de los más jóvenes, quienes al continuar leyendo el post descubrían que había un enlace que los conducía a un pequeño artículo preparado por la misma UPN, donde se presentaban “5 cosas que debes tomar en cuenta en tu primera votación”.

Entre la información brindada se podía apreciar temas como “¿Con que documento debo ir a votar?”, “¿Cómo saber si soy miembro de mesa?”, ¿Dónde me toca vota?”, “¿Cuál es el horario de votación?” y “¿Qué pasa si no voy a vota?”, dudas que en su mayoría rodean a los que tienen poco conocimiento  en temas de electorales.

Cabe resaltar que dicha información fue muy bien recibida por los usuarios de redes sociales donde se difundió el “meme informativo”, quienes agradecieron lo que calificaron como “buena publicidad”. 


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas