Connect with us

Publicidad

Netflix no se detiene y regresa con nueva publicidad de Sex Education

Publicado

on

Tras retirar una de sus lonas de publicidad exterior en Madrid, la plataforma de streaming vuelve a la carga con sarcástico mensaje al mismo estilo de su exitosa serie.

Días e incluso semanas antes del estreno de la segunda temporada de Sex Education, la plataforma de streaming, Netflix, lanzó una gran campaña de publicidad exterior en España, la cual como ya es costumbre, mostraba un estilo atrevido y un tanto provocativo mensaje al tratarse de una serie que se enfoca en la sexualidad. Sin embargo, el retiro de una de sus lonas publicitarias más grandes causó gran conmoción entre los seguidores de la exitosa serie.

Según declararon autoridades de la ciudad de Madrid, el retiro se habría llevado a cabo por ciertos incumplimientos en contrato por parte de Netflix, pero no tendría nada que ver con el peculiar mensaje en doble sentido que está contenida: “Querrás tragártela enterita”.

LEE TAMBIÉN: Sorbos, el primer sorbete comestible 100% biodegradable

“Hay un informe desfavorable de una empresa privada que gestiona la publicidad exterior, la lona incumple la prescripción del 35% de superficie publicitaria máxima establecido por la dirección general de Patrimonio cultural”, aclaró en su momento José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid.

Pero, pese al infortunio sufrido anteriormente, Netflix decidió regresar con más fuerza a la fachada del Círculo de Bellas Artes. En esta ocasión, “la primera vez no siempre sale bien” fue el mensaje sarcástico e irreverente que la plataforma eligió para dar los buenos días a los miles de madrileños que transcurren frente a la entidad cultural.

Netflix

Netflix ha vuelto a la fachada. Ahora si cumpliendo la normativa que controla que las dimensiones publicitarias no excedan límites arquitectónicos en edificios como el Círculo”, mencionó Borja Terán del Círculo de Bellas Artes.

Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que Netflix retira alguna publicidad. En 2018, las lonas de la serie Narcos donde se podían leer frases como “adiós hijueputas” o “hola hijos de la gran chingada”, sufrieron el mismo destino.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas