Connect with us

Lanzamiento de Producto

Sorbos, el primer sorbete comestible 100% biodegradable

Publicado

on

Michael Finseth junto a su socio y amigo Claudio Galarreta, son los impulsores de los primeros sorbetes comestibles que buscan convertirse en una alternativa a los convencionales sorbetes de plástico.

En enero de 2019, hace aproximadamente un año, nació una idea innovadora y nunca antes vista en Perú. Los primeros sorbetes comestibles 100% biodegradables cruzaron de continente a continente por iniciativa de Michael Finseth y Claudio Galarreta, teniendo como misión principal cambiar la forma de consumo de los peruanos. Adiós sorbetes de plástico.

“Estábamos con la iniciativa de promover productos responsables con el medio ambiente bajo la plataforma de la conciencia ecológica. Empezamos a buscar varios productos, y cuando Michael viaja por vacaciones a Barcelona, encuentra este producto y me lo trae inmediatamente. Ahí es cuando iniciamos toda esta aventura, el 27 de enero (2019)”, afirma Claudio Galarreta, en conversación con Mercado Negro.

Sorbos

Pero, la llegada de Sorbos no fue tan fácil como se esperó. En primer lugar sus dos impulsores tuvieron que viajar hasta España y convencer a sus distribuidores de otórgales exclusividad; para después pasar por un enredoso y arduo papeleo con las oficinas de aduanas en Perú, puesto que la particularidad del producto complicaba el registro sanitario.

LEE TAMBIÉN: Mastercard se compromete a sembrar 100 millones de arboles en los próximos 5 años

Sin embargo, pese a los múltiples obstáculos, Sorbos llegó al país, específicamente el 4 de setiembre de 2019, siendo su primera entrega el 7 del mismo mes al exclusivo restaurante La Trastienda, del excongresista Carlos Bruce.

sorbos

Según manifiesta Claudio Galarreta, Sorbos Perú no solo está enfocado en ser un emprendimiento, sino que tiene como misión principal cambiar la forma en que se consumen las bebidas en restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, juguerías, hoteles, etc. Inculcando una nueva cultura responsable con el medio ambiente. Además, de entregar un producto que adicional a ser único, brinda una nueva experiencia a todo aquel que se anima a ser parte del cambio.

Con un crecimiento acelerado debido a su gran contribución con el cuidado del medioambiente, Sorbos Perú espera continuar posicionándose en el mercado peruano, y más adelante llegar incluso al sector retail. 

Sorbos cuenta con diferentes presentaciones, que incluyen 8 sabores: fresa, chocolate, lima, limón, canela, jengibre, manzana verde y neutro.

sorbos
sorbos

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas