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Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Mastercard se compromete a sembrar 100 millones de arboles en los próximos 5 años

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
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Priceless Planet Coalition busca combinar esfuerzos e involucrar a los consumidores y a las marcas sobre un hecho que nos compete a todos, el Cambio Climático.

Los niveles actuales de emisiones de carbono, el uso de los recursos naturales y la contaminación están excediendo los límites que son ambientalmente sostenibles o seguros. Por ello, los árboles al ser uno de los sistemas críticos que sostienen a la tierra, se presentan como la solución más eficaz para limitar el aumento de temperatura.

Según lo expresa el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, se requiere mil millones de hectáreas adicionales de árboles para lograr un resultado drástico y real que cambie la situación actual de planeta, con respecto al Cambio Climático.

Priceless Planet Coalition

En este sentido, Mastercard anunció el lanzamiento de Priceless Planet Coalition, una plataforma para unir los esfuerzos de sostenibilidad corporativa y realizar inversiones significativas para preservar el medio ambiente.

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Junto con socios de negocios y aliados que comparten el compromiso de lograr el bien haciendo las cosas bien, el Priceless Planet Coalition o Coalición por el Planeta Que no Tiene Precio, se compromete a sembrar 100 millones de árboles en cinco años. Los socios fundadores de la coalición incluyen Citibank, Santander UK, IHS Markit, bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, Transport for London y American Airlines, con más por anunciar próximamente.

LEE TAMBIÉN: Lego hace bloques de caña de azúcar y se va despidiendo del plástico

Es crucial que las empresas ayuden a reducir las emisiones de carbono invirtiendo en lugares de trabajo y operaciones energéticamente eficientes, obteniendo energía renovable y manteniendo una cadena de suministro sostenible. Pero la responsabilidad del negocio actual se extiende mucho más allá de sus propios esfuerzos. Mastercard cree que el sector privado puede hacer más y tener un impacto real al combinar esfuerzos e involucrar a los consumidores.

“No importa quién eres o qué haces, el cambio climático te afecta. Pero tiene el mayor impacto negativo en aquellos que son social y económicamente vulnerables. Ya pasó el tiempo de negar nuestra huella ambiental. Nuestra mejor oportunidad para cambiar el rumbo en el que estamos y prepararnos para un mejor futuro es que las empresas y los consumidores tomen la misma dirección hacia un objetivo compartido, puede suceder un cambio real», comentó Ajay Banga, Presidente y Director Ejecutivo de Mastercard.

“Estamos comprometidos a ayudar a avanzar el cambio. Tenemos una increíble red de alcance. Tenemos una increíble red de socios. Podemos ponernos a trabajar para ayudar a generar un impacto positivo para el medio ambiente en forma de una Coalición por el Planeta Que no Tiene Precio”, agregó Banga.

Estos socios han puesto durante mucho tiempo un énfasis significativo en sus propios esfuerzos de sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un verdadero efecto de red, donde la colaboración hace que el valor del todo sea mayor que la suma de sus partes, permitiendo que todo el ecosistema se beneficie.

Mastercard y sus clientes llegan a casi 3 mil millones de usuarios de tarjetas corporativas y de consumo. Uno de los elementos clave de este nuevo compromiso es capacitar a estas personas para que actúen. Asociaciones como esta entre Mastercard y Doconomy ayudan a las personas a tomar decisiones informadas y amigables para hacer contribuciones de forma simple, rápido y fácil.

Empoderando a los consumidores y corporaciones

Las empresas participantes continuarán implementando sus propias estrategias de sostenibilidad, y colaborarán en toda la Coalición para campañas conjuntas. Una iniciativa temprana verá a la Coalición incentivar a los consumidores a utilizar el transporte masivo, recompensando a los pasajeros del transporte público por realizar viajes con la plantación de un árbol. La campaña se lanzará en ciudades aliadas de todo el mundo, como Londres, Nueva York, Estocolmo, Helsinki, Ankara, Barcelona y otras.

Paralelamente, los clientes de tarjetas corporativas de Mastercard podrán contribuir a las iniciativas de forestación de la Coalición en todo el mundo cuando y donde sea que sus empleados usen sus tarjetas para viajes, bienes y servicios. Esto complementa los objetivos de sostenibilidad ambiental de estas empresas y permite a sus empleados apoyar activamente estos compromisos a través de las compras comerciales que realizan. Citi Treasury and Trade Solutions será nuestro primer socio emisor en promover esta iniciativa con sus clientes corporativos, con IHS Markit, un proveedor de información global con sede en Londres, como la primera corporación en participar.

Las instituciones financieras interesadas, los comerciantes, los consumidores y los socios digitales de todo el mundo están invitados a unirse a este esfuerzo e involucrar a los consumidores y empleados para que contribuyan al programa de plantación de árboles. La infraestructura de pago global de Mastercard proporciona formas adicionales para que los titulares de tarjetas contribuyan, como aquellas campañas que permiten a los consumidores agregar una donación para plantar árboles en el punto de venta.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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