Connect with us

Campañas

Burger King muestra la “belleza” de una Whopper podrida

Publicado

on

La audaz campaña de la conocida cadena de fast food, Burger King, anuncia el adiós definitivo de los conservantes en la elaboración de su clásica hamburguesa.

Burger King anunció el miércoles 19 de febrero que dejará de utilizar conservantes, colorantes y sabores artificiales en su hamburguesa insignia. Pero, lo que resulta curioso y muy impactante es la forma en la que se decidió dar la noticia.

“La belleza de no utilizar conservantes artificiales”

En el anuncio dado vía Twitter se muestra un video, en el que una Whopper es elaborada a la perfección, pero de pronto es abandonada para ver cómo día tras día se va descomponiendo hasta quedar llena de moho y sin color. La acción sin precedentes, elaborada por las agencias de publicidad INGO, David Miami y Publicis, maneja un concepto claro y directo: lo natural se acaba o en este caso… se descompone.

LEE TAMBIÉN: Aplicativo de viajes ofrece pasajes a 1 sol hacia cualquier destino del Perú

Cabe precisar que el abrupto cambio en la forma de preparar la clásica hamburguesa, se da ante el pedido de los seguidores de Burger King por productos más saludables. De esta forma, según la compañía con sede en Miami, la carne ni los ingredientes de la Whopper no tendrán conservantes ni colorantes artificiales.

Por el momento el cambio solo está disponible en 400 locales de los 7.346 establecimientos que la marca tiene en Estados Unidos. Pero, según ha expresado Burger King, se planea implementar la medida en establecimientos europeos de Francia, Suecia y España, para luego continuar con América Latina.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Burger King roza con las nuevas tendencias de alimentación saludable. En 2019, se lanzó la “imposible Whopper”, una versión vegetariana de la hamburguesa icono de la compañía estadounidense.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas