Connect with us

Publicidad

Hungría censura campaña “Love is Love” por hablar sobre diversidad sexual

mm

Publicado

on

Hungría censura campaña “Love is Love” por hablar sobre diversidad sexual

Coca-Cola fue multada por esta acción ya que, según el gobierno de dicho país, atentaba contra la integridad de menores.

Las marcas, en respuesta a lo que se ha convertido una tendencia global, han iniciado una serie de campañas con el objetivo de promover ciertos temas sociales que se encuentran en la palestra pública, como la igualdad de género y de oportunidades, los estereotipos de belleza y la diversidad sexual. Entre ellas, Coca Cola, la marca de la popular cola negra, se ha topado con un mal momento en Hungría, por su campaña “Love is Love”.

La iniciativa que impulsa el eslogan “cero azúcar, cero prejuicios”, mostraba tres parejas del mismo sexo compartiendo una botella de la famosa bebida, lo que ocasionó el rechazo inmediato de los gobernantes húngaros. Sin embargo, a pesar del boicoteo, luego de la primera fase de la campaña, la marca logró continuarla colocando carteles con botellas pintadas con la bandera del arcoíris.

LEE TAMBIÉN: #UnStoryDeSilencio, la nueva campaña contra el cáncer de mama

Todo parecía continuar con total tranquilidad, hasta el pasado 15 de octubre, cuando se le impuso a la empresa una multa por presuntamente, haber infringido las leyes de publicidad nacionales, así lo informó el medio de noticias SDP.

Por su parte, la oficina de Protección al Consumidor, anunció que dichos anuncios debían prohibirse por atentar contra la integridad mental, física y emocional de los menores de edad. “Puede perjudicar el desarrollo, físico, mental, emocional y moral de niños y menores” planteo la entidad mediante un comunicado.

Coca Cola, a su vez, enfatizó que el objetivo era resaltar los valores de la firma acerca de la equidad y la diversidad. “Creemos que todos somos iguales independientemente de la religión, género, etnia, idioma (…) valores que se expresan en nuestros anuncios”, dijo la empresa.

LEE TAMBIÉN: Cadena peruana de comida rápida regalará más de 2 mil hamburguesas

LEE TAMBIÉN: Amazon es acusada por sus clientes de vender productos caducados


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas