Más de 50 personajes locales, entre actores, fashionistas y vloggers, se sumaron a la campaña #UnStoryDeSilencio, una iniciativa del Centro Oncológico Aliada.

Ver cada día los stories de amigos y celebridades favoritas es un ritual típico de todos los usuarios de Instagram, pero algo llamó la atención de muchos cuando abrieron la aplicación esta mañana. Figuras públicas muy variadas, desde músicos hasta vloggers, conductores de televisión y artistas, se mostraron mirando fijamente a la cámara y en silencio a través de stories. Karina Jordán, Denisse Dibós, María Grazia Gamarra, Carolina Cano, Gabriel “el Cholo” Mena, Lorena Salmón y Alejandra Chávez son algunos de los personajes que, con gesto serio y el hashtag #UnStoryDeSilencio, quisieron decirnos algo.

“Sin empezar por la detección temprana y la prevención, no es posible hacerle frente al cáncer de mama”, enfatiza la Dra. Silvia Falcón, Directora del Centro Integral de la Mama del Centro Oncológico Aliada. “En general, las tasas de supervivencia promedio, así como los cuidados paliativos para los casos avanzados, han mejorado mucho en los últimos años, pero detectar la enfermedad a tiempo puede hacer la diferencia entre lograr la curación o no”, señala la especialista.

LEE TAMBIÉN: Basa incómoda por el uso indebido de su marca para la creación de memes

 “En nuestro país, más de 1,800 personas mueren cada año por cáncer de mama”, exclamaron las personalidades que se sumaron a la campaña, poniendo sobre el tapete el impacto del diagnóstico en nuestro país. Así, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, esta dolencia causó 1,858 fallecimientos durante el 2018, un número que duele: más de 5 mujeres cada día. #UnStoryDeSilencio, a manera de un minuto de silencio, busca reflexionar por cada una de ellas y, al hacerlo, elevar un grito por una necesidad que no puede postergarse: la de la prevención.

Eso sí, según diversos estudios, hay hábitos a seguir para disminuir los factores de riesgo que pueden producir cáncer de mama, y muchos de ellos son acciones que empiezan en el día a día. Por ejemplo, llevar una dieta alimenticia balanceada y baja en grasas, realizar actividad física, mantener un peso saludable, tener mesura con el consumo de alcohol y, para las mujeres postmenopáusicas, la terapia de reemplazo hormonal debe estar acompañada de evaluación médica estricta. Sin descuidar chequeos regulares cuando estamos bien de salud, en nuestras manos está la prevención y la detección temprana, por medio de la mamografía anual y la disminución de nuestros factores de riesgo, como las celebridades intentaron decirnos hoy desde su silencio.

LEE TAMBIÉN: La Rosa Náutica deberá pagar 210 mil soles por discriminar a las mujeres

LEE TAMBIÉN: Scotiabank presentará más de 200 etiquetas de lujo en el Luxury Wine Experience 2019


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: