Connect with us

Publicidad

Campaña recrea con realidad virtual ciudad destruida por la guerra de Siria

mm

Publicado

on

guerra de Siria

Instagram sirvió como base de imágenes para la recreación de tres localizaciones de Aleppo, invitando a reflexionar sobre la guerra de Siria

Antes que iniciara la guerra de Siria, Aleppo era una ciudad alegre y llena de vida. De su joven y activo espíritu nada queda ya. Sin embargo, un proyecto de realidad virtual planea recrear con tecnología lo que el conflicto bélico redujo a escombros y cenizas.

Se trata de un proyecto creado por la organización no gubernamental ARTHELPS, cuya distintiva mirada artística se unió con la agencia alemana Jung von Matt/Neckar y la empresa de software Exozet, con el fin de rastrear Instagram en busca de imágenes de las calles de Aleppo, antes de que éstas fuesen víctima de la guerra.

La guerra de Siria ve las maravillas de la realidad virtual

La invaluable ayuda del 3D sirvió para que Jung von Matt y Exozet consiguieran recrear tres localizaciones de la ciudad siria por las que ahora el público podrá pasear de manera virtual.

La acción se logró luego de que fuesen comparadas y combinadas centenares de instantáneas de edificios y plazas de Aleppo tomadas desde múltiples ángulos y perspectivas.

La campaña luce como un guiño al proyecto creado hace unos años por The New York Times, cuyo objetivo era convertir al espectador en testigo virtual de la destrucción ocasionada por la guerra en Siria.

LEE TAMBIÉN Realidad virtual hace posible reunión de una madre con su hija fallecida

Rico Noël, director creativo de Jung von Matt/Neckar, explicó que Instagram brindó inusitadas perspectivas y momentos rebosantes de emoción.

«Nuestro objetivo es no solo levantar completamente de nuevo edificios sino también reproducir la vida, la emoción y la atmósfera que otrora impregnaba tales edificios mediante la memoria colectiva», aseguró.

Por su parte, Tom Lupo, fundador de ARTHELPS, señaló que “las tecnologías modernas y las soluciones digitales pueden ayudarnos a perpetuar la historia para volver a contarla de nuevo. Queremos recuperar los recuerdos para sentar las bases de un nuevo futuro».

Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas