Según estudio de Ipsos el 44% de los limeños practica algún deporte con frecuencia y se han triplicado los eventos deportivos del 2016 al día de hoy.
Toque Fino, agencia de marketing deportivo con más de 10 años en el mercado peruano, organizó el pasado jueves 17 de octubre el workshop “Deportistas y marcas que mueven pasiones (y números)”, evento en el cual se presentaron casos de éxitos de marcas que vincularon sus campañas con el deporte en este 2019.
Nuestros asistentes se llevaron la enseñanza de los grandes beneficios que genera el patrocinar deportistas profesionales, y no quede únicamente en campañas puntuales o acciones comerciales únicas.
“Estamos contentos porque nos llevamos la sensación que el mensaje fue claro y positivo. Tuvimos dentro de las ponencias a marcas y agencias que son los involucrados en la gestión y desarrollo de las campañas. Demostramos con data que el trabajo con deportistas profesionales trae muy buenos resultados sin que las figuras sean necesariamente futbolistas”, comentó Eduardo Flores, Director General de Toque Fino.
El workshop fue dictado por Roció Moyano / Business Leader Director en McCann Worldgroup, encargada de la campaña de Cálidda en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. También, contamos con la presencia de Diego Figueroa / Director Creativo en Harrison McCann WorldGroup, encargado de la campaña de Scotiabank Cuenta Free en la que trabajó junto a Renato y Edison Flores en una de las campañas que generó mayor recordación durante el 2018. La marca deportiva Adidas también estuvo presente de la mano de Gonzalo Ansola – Sports Marketing Specialist. Por último, Yadira Stefano – Gerente General de Influ Media: Agencia especializada en contenido digital de influencers para campañas publicitarias.
El evento se llevó a cabo en el Centro Empresarial Real 8 de San Isidro y contó con la participación de más de 30 ejecutivos de marketing de reconocidas compañías de consumo masivo quienes participaron activamente durante el Workshop.