Connect with us

Creatividad

San Isidro diseña cruces peatonales 3D para reducir accidentes

mm

Publicado

on

San Isidro. Esta medida ha sido adoptada por muchos países europeos, donde se demostró que su aplicación reduce el número de accidentes.

La Municipalidad de San Isidro, en el marco de una campaña de seguridad vial, diseñó un crucero peatonal en 3D en el cruce de la avenida Belaunde con la calle Los Pinos. De acuerdo con el municipio, esta medida contribuirá con el respecto a los peatones pues las tres dimensiones del paso de cebra producirán un efecto óptico que hará que, a distancia, parezca que el pase está elevado, lo que obligará a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos.

LEE TAMBIÉN: Los regalos más valiosos no los compra el dinero, nos dice Nutella en su último spot

La comuna de San Isidro informó que pretende pintar un total de quince cruceros peatonales tridimensionales en los próximos días, además, también comentó que se les dará prioridad a las intersecciones con mayor tránsito peatonal y con gran flujo vehicular de alta velocidad.

Esta medida había sido adoptada por la municipalidad de dicho distrito en abril del año pasado en las calles Las Orquídeas, pero en aquella ocasión los cruces peatonales fueron pintados de colores, por lo que el coronel Franklin Barrerto, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito (Divipiat), declaró para TVPerú que con esta medida la municipalidad estaba transgrediendo la ley general de tránsito, pues el Reglamento General de Tránsito indica que estos cruces deben ser únicamente blancos.

LEE TAMBIÉN: Este spot brinda una mirada diferente sobre las víctimas de quemaduras

Los cruces peatonales en 3D nacieron en Islandia y rápidamente se extendieron por toda Europa y Asia, y de acuerdo a los estudios, esta medida hace que los conductores permanezcan atentos a las carreteras; por ejemplo, desde enero del 2016, India cuenta con estos pasos en distintas avenidas y autopistas con mayor número de accidentes, y hasta el momento, la cifra de accidentes se ha reducido considerablemente.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas