Connect with us

Publicidad

Este spot brinda una mirada diferente sobre las víctimas de quemaduras

Publicado

on

“Quemaduras y Sonrisas”, respalda la misión de ayudar a las víctimas de quemaduras a socializarse como parte de su curación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las quemaduras ocasionan aproximadamente 180 mil muertes al año. Sin embargo, aquellas personas que logran sobrevivir a este tipo de situaciones se enfrentan a grandes retos como el de reinsertarse a la sociedad con cicatrices que en muchos casos jamás desaparecerán.

Siendo conscientes de dicha problemática, la ONG Burns and Smiles en colaboración con la agencia creativa TBWA\Paris, realizaron una campaña que busca terminar con los prejuicios sociales que deben enfrentar las víctimas de quemaduras severas en su día a día.

A través de Mathéo, un adolescente víctima de quemaduras, el spot muestra cómo lo verdaderamente importante no son las cicatrices que el protagonista lleva en su piel, sino su mala elección de suéter. De esta forma la campaña busca hacer entender al espectador que el personaje sigue siendo el mismo, que no fue su elección atravesar por aquel infortunio.

LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima

Burns and Smiles viene realizando este tipo de campañas basadas en situaciones reales desde el año 2017, la historia de Mathéo es la tercera entrega de su campaña de sensibilización anual.

De esta forma, la organización brinda apoyo y recursos que ayudan a las víctimas a regresar a la vida cotidiana y ayudan a eliminar un estigma que no hace más que evitar que miles de personas vivan vidas plenas.

Cabe mencionar que Burns and Smiles fue fundada por Laurent Gaudens, quien fue víctima de un accidente a los cuatro años y sufrió quemaduras graves. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas