Connect with us

Campañas

Los regalos más valiosos no los compra el dinero, nos dice Nutella en su último spot

mm

Publicado

on

Nutella, la marca perteneciente a Ferreros, intenta comunicar que la Navidad se trata de compartir en familia.

La temporada navideña es un periodo comercial muy importante, tanto que incluso es tomado, en algunas oportunidades, como referencia para evaluar el crecimiento económico de un país. Sin embargo, esta vez Nutella, de la mano de la agencia Havas Community, ha lanzado un spot que intenta comunicar que la Navidad se trata de compartir en familia y que los regalos más valiosos no los compra el dinero.

El anuncio publicitario titulado «El amor hace la fiesta” tiene como protagonista a un niño que va coleccionando frascos vacíos de Nutella, luego comienza a “atrapar” momentos especiales que vive junto a su familia para finalmente guardarlos en los envases. El día de Navidad, el pequeño les entrega a sus familiares los botes vacíos con unas etiquetas que rememoran los momentos “capturados”, tales como “La primera nieve”, “Nuestras guerras con bolas de nueve” y “Su primera Navidad con nosotros”. La pieza audiovisual es acompañada por los acordes de la canción «Twinkle Twinkle Little Me» de Stevie Wonder.

LEE TAMBIÉN: ¿Piensas que no eres machista?, esta campaña te puede hacer cambiar de opinión

El clip fue dirigido por el australiano Thomas Garber, quien también ha trabajado en spots para marcas de la talla de Audi, Johnnie Walker, Dove y Volkswagen. Además, este trabajo audiovisual es el primero que realiza Havas Community para Ferrero, la matriz de Nutella.

Al respecto del anuncio, Eric Schoeffler, CCO del Grupo Havas Alemania, país donde se difundió el material, menciona que el spot trata sobre «los pequeños momentos, quizás incluso desapercibidos, que tienen importancia para el individuo, pero también para la comunidad». Asimismo, también mencionó que «Queríamos decir un verdadero ‘nosotros’ que pone a las personas primero, con un niño pequeño que no solo actúa como protagonista, sino también como modelo de algo intangible, algo tangible».

LEE TAMBIÉN: Este spot brinda una mirada diferente sobre las víctimas de quemaduras

Cabe destacar que de acuerdo con Nielsen, una empresa estadounidense de medición, Ferreros es uno de los mayores anunciantes de Alemania, pues hasta finales de octubre invirtió cerca de 416 millones de euros brutos en publicidad clásica.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas