Connect with us

Marketing

El desinfectante de esta campaña te protege de una amenaza mucho mayor que el coronavirus

mm

Publicado

on

Coronavirus

Sobre las calles de Toronto se despliega una campaña que concientiza sobre el brote de racismo y xenofobia producida por el coronavirus

La propagación del coronavirus ha despertado una psicosis mundial, donde ya se le otorga el estatus de pandemia a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna opinión al respecto.

Sin embargo, el organismo está convencido de que existe una amenaza mucho mayor a la controvertida epidemia: la ola de racismo y xenofobia que ha traído esta dolencia.

La situación genera un escenario en donde muchas personas de ascendencia asiática han sido atacadas físicamente en ciudades occidentales como Londres o Nueva York, pese a que se conoce que los asiáticos no son más susceptibles a la enfermedad de lo que podría llegar a ser otra persona.

En Estados Unidos, por ejemplo, la afluencia de personas en los barrios chinos han caído en picado. El hecho recuerda a un fenómeno similar suscitado durante la epidemia del SARS, y cuando se declaró un brote de ébola en 2014, donde las personas estigmatizadas fueron las de raza negra.

Coronavirus no traerá más xenofobia

Para crear reflexión sobre este problema el Consejo Nacional Chino Canadiense para la Justicia Social y la agencia publicitaria The Hive han lanzado una llamativa campaña desplegada sobre algunas de las calles más concurridas de Toronto.

En esta apuesta, dos trabajadores ataviados con aparatosos trajes que protegen de sustancias peligrosas han repartidos geles desinfectantes para las manos a los transeúntes, cuyos envases llevan sobreimpresa la siguiente leyenda: “Detén la propagación”.

Una vez que el usuario examine detenidamente el producto, puede notar que el gel hace referencia al racismo y no al coronavirus.

Pues, en las instrucciones del desinfectante figura la protección contra «comportamientos tóxicos» y que además «funciona mejor con sentido común».

La etiqueta del gel «Stop the Spread» redirige además al usuario a una web que reúne estadísticas e información sobre acciones encaminadas a luchar contra el racismo.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas