Connect with us

Vía publica

Peluches de koalas invaden Nueva York en esta creativa campaña social a favor de Australia

Publicado

on

La creativa iniciativa se llevó a cabo para ayudar a la fauna afectada por los incendios en Australia.

A partir de los trágicos incendios que está arrasando con Australia, son muchas las marcas, personalidades e instituciones que se pronuncian sobre este desastre con el fin de generar conciencia y que la mayor cantidad de la población pueda aportar a que esto se detenga y los daños no sean mayores.

Es por ello que, en esta oportunidad, la agencia independiente Cummins & Partners de Melbourne, ubicada en Australia y que cuenta con una oficina en Nueva York, tuvo una novedosa iniciativa para recaudar fondos y ayudar a los animales australianos que están siendo afectados por los incendios en todo el país.  

LEE TAMBIÉN: En medio de incendios, Australia retira spot tildado de ‘insensible’

Se trata de “Koalas en Nueva York”, iniciativa que consiste en la aparición de peluches de estos marsupiales típicos de Australia, que están abrazados a farolas, semáforos y árboles. Aproximadamente 100 peluches fueron colocados por los trabajadores de la agencia el día viernes 10 de enero en las ciudades con mayor tránsito de Nueva York, como Washington Square Park, Times Square o Grand Central.

“Nuestra agencia tiene raíces australianas y más de la mitad del equipo son australianos, por lo que estamos tomando medidas y ayudando a nuestros amigos peludos en casa, desde Nueva York”, declaró Diane Villavieja, en cargada de supervisar las operaciones de la agencia, a Adweek.

Cada uno de los koalas de peluche estaba acompañado de una tarjeta que contenía un código QR, el cual te dirigía a una página de GoFundMe, que permite donar dinero a WIRES (Wildlife Information, Rescue and Education Service), la organización especializada en el rescate de animales más grande de Australia.  

“Un billón de la vida silvestre única del mundo ha muerto en los incendios forestales de Australia. Por favor ayúdanos a salvar estos koalas”, se puede leer en la tarjeta que acompaña al peluche.

En tan solo tres días, se han recaudado más de 7 mil dólares y se espera llegar a 10 mil para poder salvar a la fauna afectada por los incendios. La agencia australiana creó la cuenta de Instagram @koalasofnyc para aquellas personas interesadas en observar contenido relacionado a la novedosa iniciativa.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas