Connect with us

Publicidad

En medio de incendios, Australia retira spot tildado de ‘insensible’

Publicado

on

La millonaria campaña fue acusada de vender una realidad no acorde a la situación actual del país azotado por el fuego.

El 2019 ha sido un año marcado por grandes catástrofes e innumerables conflictos, y uno de ellos sin duda es la incontrolable ola de incendios forestales que azota al sexto país más grande del mundo, Australia.

Desde setiembre del año pasado, el llamado país de los koalas ha presentado cifras récord sobre su temperatura habitual, lo cual ha tenido como consecuencia más de 4 meses de constantes que hasta el momento han cobrado la vida de 24 personas y más de 500 millones de animales.

Ante este contexto, el lanzamiento de un spot publicitario que forma parte de la campaña turística del gobierno de dicho país ha causado gran indignación por parte de miles de usuarios en redes sociales, ya que dicho spot vendería una realidad no acorde a la situación actual de Australia.

LEE TAMBIÉN: Estos son los formatos de contenido más populares en Facebook e Instagram

En el video se puede ver a la estrella de la música australiana Kylie Minogue, quien a ritmo de música se encarga de resaltar los principales atractivos del país, entre los que destacan sus playas de arena blanca, sus adorables koalas, su amor por el deporte y sus tradicionales cervezas; una hermosa visión catalogada como frívola e insensible por quienes pone en primer lugar la terrible crisis que flagela al país.

“Los hermosos koalas y canguros que tanto amas se están muriendo. Deberías usar tu poderoso estatus para presionar al gobierno para que luche contra el cambio climático en lugar de twitear esto. No hay turismo en un planeta muerto”, manifestó un usuario en Twitter ante el post que promocional que compartió Kylie Minogue.

De esta forma, las múltiples quejas y el escándalo mediático que el spot ha generado llevó al Ministerio de Turismo de Australia a paralizar la campaña, la cual por cierto ha tenido un costo de más de 15 millones de dólares


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas