Connect with us

Marketing

Estos son los formatos de contenido más populares en Facebook e Instagram

Publicado

on

El 70% de las publicaciones de marcas en ambas redes sociales son imágenes, según Socialbakers.

El crecimiento de las redes sociales ha traído consigo múltiples beneficios y oportunidades para las marcas, las cuales no solo se basan en inversión tras inversión, sino en un punto clave que las empresas entienden como uno de los pilares para su crecimiento, el desarrollo de contenidos.

Una tarea clave dentro de las redes sociales

Por medio de distintos materiales elaborados, las compañías buscan impulsar el cumplimiento de diversos objetivos de marketing, los cuales van desde la generación de Brand Awareness, engagement, leads y el cierre de ventas.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura promocionará marca nacional de café peruano

Para alcanzar dichas metas, las marcas en redes sociales, suelen enfocar su atención en las funciones genéricas que ofrecen plataformas como Facebook e Instagram. Publicar texto, imagen, video, son solo algunas.

Teniendo en cuenta ello, es importante destacar los resultados del análisis de Facebook e Instagram realizado por Socialbakers, en el cual se pueden ver cuáles son los formatos con mayor engagement.

Facebook

Las imágenes son el tipo de publicaciones más populares, su distribución corresponde al 70% de todos los contenidos que publican las marcas. Después de las imágenes, el video se ubica en la segunda posición con una participación del 16,9%, mientras que los enlaces cierran el top 3 con una presencia de 10,1%.

Instagram

El formato preferido para los contenidos también es la imagen, 71% de las cuentas analizadas las usan con mayor frecuencia, al tiempo que los videos apenas representan 14,2% y los carruseles 13,2% de todo lo que se publica.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design . Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas