jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ministerio de Agricultura promocionará marca nacional de café peruano

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsapp

El Minagri anunció la estrategia comercial de la “marca nacional de café” con el fin de conquistar nuevos mercados durante este año.

El Perú es un referente mundial en cuanto a cafés especiales, pues es el segundo productor y exportador del grano orgánico a nivel mundial, además, es el primer abastecedor de Estados Unidos del grano especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo), abarcando el 25% de dicho mercado.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) expuso una serie de medidas que se adoptarán para promover la caficultura nacional. Una de ellas es la ejecución de una estrategia de promoción de la “marca nacional de café”, esto con el fin de conquistar nuevos mercados durante este año, por otro lado también se anunció la creación del Instituto Nacional del Café, casa de estudios que tendrá como finalidad ayudar a los pequeños productores con mejoras tecnológicas, así como ejecutar acciones para incrementar el consumo interno del café.

LEE TAMBIÉN: BCP lanza formato de agencia que ofrece café, cervezas y es pet friendly

LEETAMBIÉN

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Cargar más

Asimismo, se creará un Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros y Carnetización para enfocar con mayor detalle la atención de los productores a nivel nacional.

Estas y otras medidas son parte del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030 (PNA Café), el cual espera aumentar el dinamismo y el apoyo al sector cafetalero, así como también la rentabilidad y calidad de vida de las 223 mil familias dedicadas a su cultivo en todo el Perú.

Cabe destacar que el PNA Café tiene como ejes prioritarios, incrementar la productividad promedio del grano a nivel nacional; mejorar la calidad del café de exportación; facilitar el acceso a los servicios financieros para la actividad productiva cafetalera, y mejorar el posicionamiento y comercialización del grano.

LEE TAMBIÉN: Descubre más de 100 marcas de café peruano que seguro no conocías

Por otro lado, se espera que el PNA café permita la elaboración de agendas regionales, orientadas a dar respuesta a las necesidades de las familias cafetaleras y demás actores de la cadena, así como también fomente la participación equitativa de hombres y mujeres en los programas de capacitación y asistencia técnica del grano.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones
Marketing

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito
Actualidad

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Starbucks patenta su robot barista
Marketing

Starbucks patenta su robot barista

Cargar más
Please login to join discussion
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.