Connect with us

Marketing

Descubre más de 100 marcas de café peruano que seguro no conocías

mm

Publicado

on

En el marco del Día del Café Peruano, aquí te traemos más de cien marcas nacionales que seguro no conocías.

El rubro cafetero brinda empleo a más de dos millones de peruanos y también energía a todo un mercado que se decanta por la especial bebida.

Entre los grandes placeres que nos permite la vida podemos encontrar, el compartir un rato agradable con un buen amigo o pareja, tal vez el iniciar tu día recargado de energía y entusiasmo o simplemente sentarte solitario a leer un buen libro, en cualquiera de estos tres casos siempre hay un factor que hace a un más intensa la sensación satisfacción, una buena taza de café.

Este excelente acompañante, de cautivante aroma y encantador sabor, nace a través de un largo proceso influenciado, desde el momento de su siembra, por las condiciones climáticas, las bondades de los suelos, la selección de los granos, el tipo de tostado, la molienda y, por su puesto, su preparación, todos ellos factores importantes cuya variación es capaz de cambiar drásticamente las cualidades del mismo.

LEE TAMBIÉN: España: El gigante AliExpress anuncia la llegada de su primera tienda física

El café peruano, por ejemplo, fue reconocido en abril de este año como el mejor del mundo, al colocarse en el primer lugar de los Premios de Café SPP (Símbolo de Pequeños Productores) con la Cooperativa Agraria Cafetalera “Valle de Incahuasi”, ganadora de este galardón.

Incluso en nuestro país existe un día de celebración para este importante producto bandera, es así que el Día del Café Peruano existe desde el 2013, luego de que el Ministerio de Agricultura declarará el cuarto viernes de agosto como la fecha designada para homenajear la calidad de este producto.

Este rubro, donde trabajan más de dos millones de peruanos, brinda sonrisas y energía a todo un mercado que se decanta por esta especial bebida.

Los principales destinos de exportación de nuestro café son Estados Unidos, Alemania y Bélgica, que concentran más del 50% de nuestros envíos, y que consumen de manera diversificada los distintos tipos de café según su calidad que, se califican como café certificado, convencionales y de alta calidad.

El primer producto de agro exportación de nuestro país crece en tres principales zonas. El norte, que involucra a Cajamarca, Amazonas y San Martín. En el centro, en las zonas  de Pasco, Junín y Huánuco. Y en el sur que, se da en las tierras de Ayacucho, Cusco y Puno.

A pesar de que el éxito de nuestro café es ampliamente reconocido en el extranjero, en el interior de nuestro país cambia esta situación, pues al contrario de Finlandia que se posiciona como el primer país del mundo en consumo de café, el Perú se ubica en la posición 139, unas 40 tazas de café per cápita anual. 

Sin embargo, se divisa un posible crecimiento de estas cifras gracias a un mercado que vive la “boom” de las cafeterías de especialidad, una redefinición de las cafeterías tradicionales, en las que se valora a grandes rasgos el producto peruano y se promueve con dedicada y estrictamente especializada preparación.

En este contexto, es preciso mencionar que en el mercado peruano existe una gran variedad de marcas de café que buscan sobresalir en un mercado aun dominado por lo convencional y muchas veces importado. A continuación te contamos cuáles son:

The Coffe Road

Narela

Aicacent Café

Papalelo Café

Quilpa Café

Cerezos

Kaffeehaus

Canaán

Don Majote

Kere’ma

MamaQuilla

Qullu

Kusy Allpa

Hamk’a Wasi

Puro Aroma

Michina Café

Pausa

Activa Café

Ynn Café

Amazonas

SanJes

Café de Charly

Comma

Q’ORI

Café Valle Sarhon

Café Maldonado

Cherry Tree

Shocol

T’ika

Fundo Don Valentín

Abisinia

Wisiy Sumaq

Blue Llama

Maria Huallaga

La Chacra D’ Dago

Curmi Coffee

Evlu

Café51

Pacae

Coffee Hunters

Luna Café

The Secret Of Coffee

Montenegro Coffee

Montaña

Kaffeee Satipo

Simpira

Gaela

Owatsi

Ohana Wayu

Chasca

Origen

Apu Café

Cabrera Café

Quinte Café

Café La Villa

Finca San Francisco Café

Café Mayu

Café Risso

Jank’a

Uno Coffee

Nación Café

Campanario Coffee

Dose Café

Café Link

Quero Café

Candelaria Café

Pueblo Café

Café Montaña Río Blanco

Café Muju

Bla Coffee

Puku Puku

La Peruana Coffee

Bicicoffee

Aroma de Café

Milimétrica

Cappuccetto

Nuestra Tradición

Samy Él Coffee

Café de Familia

Fundo Frida

Narciso café

Señor Café

Alto Cafetaris

Santa Margarita

Royal Raymi

Monte verde Café

Finca Tasta

Café del Fundo

Café Palmeras

True Caffe

MOOI Café

Café Finca Grandez

Ofrenda Café

Café Ricalde

Gaela

Eule Café

Curva

Pie de Monte

Café Cascada

Artidoro Rodríguez

Café Aicasa

Liberato

LEE TAMBIÉN: Infamous recibe ‘anvorguesas’ personalizadas de Burger King

LEE TAMBIÉN: Cadena mexicana abrirá el primer bar restaurante en Perú de “todo al mismo precio”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas