jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

1 mes ago
en Actualidad, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de tener un sitio web, mientras que las herramientas de inteligencia artificial les permiten interactuar con los clientes de forma personalizada.

El comercio social está democratizando las ventas para los pequeños negocios, con pocas barreras de entrada y con poco o ningún equipo necesario para empezar a vender. De hecho, de acuerdo a TikTok, la mayoría de las TikTok Shops son pequeñas y medianas empresas.

El auge de las transmisiones en vivo ha impulsado el crecimiento de TikTok Shop, pues permiten a los vendedores interactuar con compradores potenciales en tiempo real. De esa manera, pueden mostrar cómo lucen los productos y responder preguntas sobre tallas o colores, al igual que una tienda física convencional.

Según cifras oficiales de TikTok, el récord de transmisión en vivo en el Reino Unido lo ostenta P.Louise Cosmetics con 12 horas. En este tiempo, la tienda generó 2,2 millones de dólares en ventas, es decir, dos productos por segundo.

LEETAMBIÉN

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

Cargar más

Como vemos, la venta en vivo permite que las pequeñas empresas vendan directamente por las redes sociales. Todo esto, sin necesidad de contar con un sitio web tradicional.

Siguiendo esa línea, la automatización con inteligencia artificial (IA) también ofrece una ventaja a dichas empresas. Las herramientas impulsadas por IA, como la mensajería automatizada, se están convirtiendo silenciosamente en la columna vertebral de esta revolución del comercio social.

Sin IA, las pequeñas empresas tendrían dificultades para aprovechar las ventajas de la venta social a menos que contaran con el presupuesto para un equipo que monitorizara las respuestas. Por medio de sus herramientas, resulta posible realizar seguimiento a las reacciones que requieren interacción humana, mientras que la gran mayoría se automatiza.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Actualidad

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Actualidad

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'
Actualidad

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

Cargar más
Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Vertex.CGI, la propuesta hiperrealista busca promocionar la segunda temporada de Wednesday. La campaña promocional de Wednesday...

Read moreDetails

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.