lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Infamous recibe ‘anvorguesas’ personalizadas de Burger King

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Infamous. El equipo peruano que avanza firme en el Mundial de Dota 2 fue premiado por la marca que se adapta al nuevo target gamer.

Las marcas han encontrado en los gamers un target valioso, esto luego de que los eSports hayan pasado de ser vistos solo como un simple pasatiempo para ser una variante válida del deporte tradicional. Su crecimiento ha sido tan rápido que hoy en día se configura como un producto de entretenimiento que suma cuantiosas audiencias digitales y una envidiable interacción.

El éxito de los eSports tiene como grandes responsables a los desarrolladores de este tipo de juegos, pero también a los jugadores electrónicos, quienes pueden generar un ingreso sumamente alto, comparado con un trabajo corriente, y con menos horas de trabajo. Y es que un gamer puede laborar de 2 a 3 horas diarias y tener un sueldo muy atractivo.

Steven Vargas, conocido como ‘Stinger’, jugador del equipo peruano Infamous Gaming que participa en el Mundial de Dota 2, afirma que sí se puede vivir de los eSports.  “En mi opinión, esto incluso va a crecer más y mucha más gente va a vivir de esto conforme vayan pasando los años. Yo vivo solo de los eSports. Antes era más difícil. Ahora con todo lo que han avanzado los eSports sí se puede, incluso para los que no cuentan con un nivel tan alto”, sostuvo en entrevista con El Comercio.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

A propósito de la reciente clasificación de Infamous Gaming a la siguiente ronda del The International 2019 en Shangái, China, recordamos una acción de marca de Burger King que provocó un sentimiento positivo hacia la cadena.

Burger King, previo al viaje del equipo peruano al Mundial de Dota 2, envió hamburguesas personalizadas para cada uno de los miembros de Infamous. Una acción sin mucho costo para la marca, pero que fue bien recibida por el equipo peruano que posteó imágenes en sus redes sociales.

Además, ‘El Rey‘ aprovechó el pasado del equipo de Infamous, el ‘team amvorguesa´, para responder a la publicación de nuestros representantes nacionales adecuando su lenguaje al del target. Una clara demostración que las marcas pueden mostrar flexibilidad en su comunicación en digital.

El detalle que tuvo la marca con el equipo peruano también es una demostración de cómo una marca puede hacer branding sumándose a una coyuntura como es el Mundial de Dota 2, sin necesidad de ser auspiciador oficial de algún equipo participante.

Cabe destacar que Infamous es el representante  latinoamericano en el Mundial de Dota 2, y que con su avance de ronda se aseguró más de US$ 650 mil en los bolsillos.  Ahora espera el enfrentamiento entre OG y Newbee para conocer a su rival.

Cabe destacar que Dota 2 es el videojuego más popular en el Perú con 2 millones de jugadores peruanos, cifra que lo consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Además es conocida la superioridad de Perú en Dota 2 en todo Latinoamérica.

La marcas que auspician a Infamous son OMEN by HP Latinoamérica, HyperX, ESET, Mundo Cifrut & AngGame.

¿Y cómo funciona el negocio?

Todos los e-Sports tienen editores que forman ligas oficiales y realizan varios torneos en vivo o diferido, para así captar a las marcas más potentes del mercado, quienes ya muestran bastante interés en patrocinarlos.

Las plataformas de juego son un buen lugar para que muchas marcas se promocionen, algo que da mucho dinero al mundo de los e-Sports. El cofundador y CEO de StreamElements, Doron Nir, cree que este espacio es muy poderoso para el marketing de las marcas, ya que “la publicidad es muy barata, y se obtiene un gran beneficio por su inversión”.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.