Infamous. El equipo peruano que avanza firme en el Mundial de Dota 2 fue premiado por la marca que se adapta al nuevo target gamer.
Las marcas han encontrado en los gamers un target valioso, esto luego de que los eSports hayan pasado de ser vistos solo como un simple pasatiempo para ser una variante válida del deporte tradicional. Su crecimiento ha sido tan rápido que hoy en día se configura como un producto de entretenimiento que suma cuantiosas audiencias digitales y una envidiable interacción.
El éxito de los eSports tiene como grandes responsables a los desarrolladores de este tipo de juegos, pero también a los jugadores electrónicos, quienes pueden generar un ingreso sumamente alto, comparado con un trabajo corriente, y con menos horas de trabajo. Y es que un gamer puede laborar de 2 a 3 horas diarias y tener un sueldo muy atractivo.
Steven Vargas, conocido como ‘Stinger’, jugador del equipo peruano Infamous Gaming que participa en el Mundial de Dota 2, afirma que sí se puede vivir de los eSports. “En mi opinión, esto incluso va a crecer más y mucha más gente va a vivir de esto conforme vayan pasando los años. Yo vivo solo de los eSports. Antes era más difícil. Ahora con todo lo que han avanzado los eSports sí se puede, incluso para los que no cuentan con un nivel tan alto”, sostuvo en entrevista con El Comercio.
A propósito de la reciente clasificación de Infamous Gaming a la siguiente ronda del The International 2019 en Shangái, China, recordamos una acción de marca de Burger King que provocó un sentimiento positivo hacia la cadena.
Burger King, previo al viaje del equipo peruano al Mundial de Dota 2, envió hamburguesas personalizadas para cada uno de los miembros de Infamous. Una acción sin mucho costo para la marca, pero que fue bien recibida por el equipo peruano que posteó imágenes en sus redes sociales.
Además, ‘El Rey‘ aprovechó el pasado del equipo de Infamous, el ‘team amvorguesa´, para responder a la publicación de nuestros representantes nacionales adecuando su lenguaje al del target. Una clara demostración que las marcas pueden mostrar flexibilidad en su comunicación en digital.
El detalle que tuvo la marca con el equipo peruano también es una demostración de cómo una marca puede hacer branding sumándose a una coyuntura como es el Mundial de Dota 2, sin necesidad de ser auspiciador oficial de algún equipo participante.
Cabe destacar que Infamous es el representante latinoamericano en el Mundial de Dota 2, y que con su avance de ronda se aseguró más de US$ 650 mil en los bolsillos. Ahora espera el enfrentamiento entre OG y Newbee para conocer a su rival.
Cabe destacar que Dota 2 es el videojuego más popular en el Perú con 2 millones de jugadores peruanos, cifra que lo consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Además es conocida la superioridad de Perú en Dota 2 en todo Latinoamérica.
La marcas que auspician a Infamous son OMEN by HP Latinoamérica, HyperX, ESET, Mundo Cifrut & AngGame.
¿Y cómo funciona el negocio?
Todos los e-Sports tienen editores que forman ligas oficiales y realizan varios torneos en vivo o diferido, para así captar a las marcas más potentes del mercado, quienes ya muestran bastante interés en patrocinarlos.
Las plataformas de juego son un buen lugar para que muchas marcas se promocionen, algo que da mucho dinero al mundo de los e-Sports. El cofundador y CEO de StreamElements, Doron Nir, cree que este espacio es muy poderoso para el marketing de las marcas, ya que “la publicidad es muy barata, y se obtiene un gran beneficio por su inversión”.
IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí: