Connect with us

Publicidad

Luisito Comunica protesta contra el consumismo con vallas publicitarias

Publicado

on

Según manifiesta el influencer mexicano, Luisito Comunica, el objetivo de su acción es darle la vuelta al típico mensaje comercial que envían las marcas a la ciudadanía.

De acuerdo al último reporte de Global Ad Trends de Warc, la inversión en publicidad exterior a nivel mundial ha llegado a los 14.600 millones de dólares, una cifra que incluso se espera aumente un 10% para 2021. Este hecho se ve respaldado por lo que expertos en el tema señalan como la mayor fortaleza de OOH: su capacidad de brindar un alcance masivo.

Teniendo ello en cuenta, el famoso youtuber Luisito Comunica, quiso darle la vuelta al clásico mensaje de consumismo que las marcas envían al público en cada espacio publicitario dentro de las ciudades.

“Me di cuenta que no hay manera de ver hacia arriba, de ver al cielo, sin que alguien esté constantemente intentando venderte algo. En todos lados es publicidad, estamos bombardeados constantemente por mercadotecnia: compra esto, ve a este evento, contrata este servicio, consume, gasta, gasta”, menciona el youtuber a través de un video dentro de su canal en YouTube.

LEE TAMBIÉN: Doggy Pops: Las primeras paletas heladas para ti y tu mascota

De esta forma, la propuesta de Luisito Comunica se percibe como una protesta a la situación de publicidad en las calles. Su objetivo: permitir a las personas descansar de la apabullante publicidad exterior con mensajes que en vez de buscar vender algo, alegren y saquen una sonrisa a quien los vea.

Se tratan de tres gigantescas vallas publicitarias, ubicadas en diferentes puntos de la capital de México. Los anuncios contienen frases como “El orgullo hasta el cielo y el perreo hasta el suelo”, “Desde aquí arriba se ve que no te ama” y “Estas haciendo un gran trabajo. Sigue adelante”.

La acción ha sido aplaudida por cientos de usuarios en la plataforma de videos YouTube, además el video cuenta con más de 3 mil reproducciones a pocas horas de su estreno.

Cabe mencionar que la inversión realizada por Luisito Comunica es considerable, ya que como menciona en el video “un anuncio de este tipo puede llegar a costar una renta de 15 mil dólares o más, al mes”.


Si tienes alguna consulta sobre cómo asistir al evento, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas