Connect with us

Branding

Durex usa su rebranding para combatir tabúes sexuales

Publicado

on

El rebranding incluye un cambio en el propósito de la marca así como en su identidad visual. Havas, agencia encargada, afirma que puede ser el mejor trabajo que nunca han hecho.

El pasado 14 de febrero, Durex sorprendió a todos con una desinhibida campaña publicitaria que anunciaba su más reciente rebranding. La conocida marca de condones tomó en cuenta su papel como referente sexual, y decidió usar su influencia para convertirse en un gestor de cambio contra los tabúes sexuales.

Cabe precisar que, el nuevo enfoque de Durex deriva de los hallazgos de la Encuesta Global de Sexo 2017 de la marca, la cual arrojó como conclusión principal que, si bien el crecimiento exponencial de Internet ha traído puntos positivos, las consecuencias han sido sustanciales (mitos, falta de educación sexual y confusión).

En este sentido, el rebranding desarrollado por Havas London incluye un nuevo propósito de marca así como una nueva identidad visual, en la que se muestra un logotipo minimalista que incluye nueva tipografía, además de una “paleta de colores inteligentes”.

rebranding

LEE TAMBIÉN: Perú es el cuarto país con mayor consumo de Internet en Latinoamérica

Este puede ser el trabajo más importante que hemos hecho nunca. Un marca como Durex juega un papel vital en la cultura popular y su influencia puede conseguir un cambio real en la inclusión, actitudes y conversaciones”, afirma Elliot Harris, director creativo ejecutivo de Havas London.

La visión renovada de Durex fue develada en San Valentín, con una campaña de publicidad exterior que cuenta con titulares como: “Preocúpate menos por cómo debería verse, celebra como puede sentirse”, “Donde el porno no es lo normal y las ETS si lo son” o “Lo estamos fingiendo, dos de cada tres de nosotros no estamos totalmente satisfechos con nuestras vidas sexuales”.

“Este nuevo propósito de marca conducirá a conversaciones más saludables y actitudes hacia el sexo, pero también a una mayor inclusión y aceptación para aquellos que non siempre lo experimentan. Tener una marca como Durex pública y orgullosamente de tu lado hace la diferencia”, concluyó Harris. 

rebranding
rebranding

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas