Connect with us

ACTUALIDAD

Trabajo desde casa, la decisión de Apple para evitar la propagación de Coronavirus

Publicado

on

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, calificó el brote de Coronavirus como un hecho sin precedentes e instó a sus trabajadores a trabajar de forma remota.

A medida que se propaga el Coronavirus alrededor del mundo, las empresas están pensando cada vez más si deberían permitir que sus trabajadores cumplan con sus obligaciones desde casa. Empresas como Twitter, Google y Microsoft, son algunos de los gigantes de la industria que han comenzado a pedir a sus empleados que tomen dicha modalidad de trabajo, ahora, Apple se une a la misma acción preventiva.

El pasado viernes 6 de marzo, el gigante tecnológico de Cupertino, Apple, pidió a su personal de California y Seattle que trabajará desde casa si les era posible, sin embargo, dicha medida se extendió el pasado domingo 8 de marzo, cuando a través de los canales de comunicación interna de la compañía estadounidense, su CEO, Tim Cook, instó a trabajadores con sede en oficinas de Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, suiza y Reino Unido a tomar la misma medida.

LEE TAMBIÉN: “Hitler Puma”, el diseño que pone en aprietos a la marca deportiva

“Estamos en presencia de un evento sin precedentes, así que invitó a los trabajadores de la corporación que así lo prefieran y su puesto se los permita, a trabajar de forma remota. Estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir la densidad humana, para garantizar que los equipos que estén en las instalaciones puedan hacer su trabajo de manera segura y con tranquilidad”, señaló el directivo a través del comunicado difundido dentro de la compañía.

La situación del Coronavirus está evolucionando a un ritmo acelerado, hace unas horas acaba de ser declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su expansión alrededor del mundo, el número de infectados y las víctimas fatales registradas.

Las acción tomada por Apple, han sido dispuesta para las fechas del 9 al 13 de marzo, sin embargo, no se descarta su ampliación sumado a nuevas acciones preventivas.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas