Connect with us

Marketing

Conoce el perfil de los Geek Gamers, el nicho de mercado de los eSports

mm

Publicado

on

Un reciente análisis de mercado estima que solo el 25% de Geek Gamers son mujeres, además asegura que los jugadores de videojuegos peruanos tienen como consola predilecta el Nintendo Switch.

Gamers. Se calcula que en el Perú hay alrededor de 4 millones de jugadores de videojuegos, la mayoría de ellos son millennials y centennials, estudiantes, emprendedores y jóvenes profesionales apasionados por los deportes electrónicos, tanto que, en sus momentos de ocio, juegan, interactúan, ven competencias y streamings de esports por más de 20 horas a la semana

Por ello es que las marcas ya no pueden ignorar esta industria que genera alrededor 900 millones de dólares al año en países como Estados Unidos y Japón. Es ahí donde nace la necesidad de conocer a este nuevo segmento que podría ser denominado Geek Gamer.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: la estrategia de Twitter y Google para evitar el contagio de sus empleados

De acuerdo con el reciente análisis del mercado de Linio en los países donde tienen presencia, el nicho Geek Gamer tiene algunos rasgos en común pues el 48% son millennial y se compone en promedio por un 75% de hombres y 25% mujeres.

En cuanto a cómo y qué juegan, en Argentina y Chile tienden a usar más el Play Station 4 mientras que en México, Colombia y Perú tienen como consola predilecta el Nintendo Switch. Además, se encontró que el 30% tiene gusto especial por juegos con temática futbolera.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Entretenimiento y turismo serán las industrias más golpeadas

Estos millennial son fanáticos de corazón, por lo que, en promedio, juegan siete horas a la semana. Además, el 21% confiesa que ve jugar a sus influencers favoritos a través de sus transmisiones online, por lo menos una hora por semana, de acuerdo con el reporte global The State Of Online Gaming realizado por Lime Light.

¿Cómo se va desarrollando la industria de los esports en Latinoamérica?

La industria de los videojuegos en Latinoamérica creció 20% el año pasado, componiendo una audiencia de 220 millones de gamers, lo cual  la convierte en la quinta más grande del mundo. Los dispositivos portátiles como teléfonos o tablets son los predominantes en el mercado y se espera que abarquen el 50% para el 2021, mientras que el resto del pastel se dividirá casi en partes iguales para otros dispositivos como consolas y ordenadores, según el reporte Insights Into Latin America’s Esports Fans por New Zoo.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas