Connect with us

Marketing

Coronavirus: la estrategia de Twitter y Google para evitar el contagio de sus empleados

mm

Publicado

on

coronavirus

El coronavirus ha provocado la muerte de más de tres mil personas e infectado a más de 90mil, por lo que las empresas imponen el trabajo inside home

El coronavirus ha cobrado dimensiones insospechadas y lo mismo parece ocurrir con las medidas que algunos gigantes tecnológicos toman para evitar el contagio de sus empleados: imponer el trabajo desde casa.

En esta apuesta, Twitter copió las precauciones que el gobierno ha tomado para frenar la propagación de la epidemia en los países más afectados, anunciando el pasado martes, tres de marzo, que sus trabajadores serían enviados temporalmente a sus hogares para trabajar inside home.

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del covid-19 entre nosotros y en gente alrededor nuestro”, afirmó la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie.

Christie explicó que la seriedad de la situación ha hecho que los empleados de la red social en Corea del Sur, Hong Kong y Japón -tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado-, trabajen desde casa de forma obligatoria.

Google se alerta ante el coronavirus

Alphabet no se queda atrás, la sede de Google en Irlanda se sumó a la medida preventiva tras revelar que unos de sus empleados presentaban síntomas gripales que coincidían con “la peste china”.

A pesar de que el país europeo solo tiene un caso confirmado de coronavirus, la empresa manifestó aprovechar la situación para medir su nivel de preparación para enfrentar el eventual brote.

“Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con los consejos médicos, y como parte de este esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublin que trabajen desde casa hoy”, explicó la empresa.

LEE TAMBIÉN El desinfectante de esta campaña te protege de una amenaza mucho mayor que el coronavirus

Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas