Connect with us

Marketing

¿Por qué KFC solo sigue a 11 personas en Twitter?

mm

Publicado

on

KFC twitter

La cuenta de la marca (KFC) tiene una particularidad: sigue a pocas personas, ¿por qué? Un usuario lo descubrió y tuvo su recompensa

Una marca no se mueve sin seguir una estrategia. Basados en esta primicia, los usuarios de la red social Twitter comenzaron a develar el misterio que se esconde tras las escasas y exclusivas 11 cuentas que la conocida marca Kentucky Fried Chicken (KFC) sigue en la plataforma.

¿Por qué solo once? En lo referente a redes sociales es normal que las marcas cumplan con la tendencia del “following”; la firma McDonald’s, por ejemplo, sigue a 13.9k, mientras la conocida empresa de delivery “Pedidos Ya” sigue a 390; sin embargo, no es el caso de KFC.

Aunque los comentarios y especulaciones se mantuvieron por mucho tiempo, recientemente usuarios de Twitter descubrieron que no es más que otra broma de la compañía para sus consumidores.

Se trata de una alusión a la receta secreta de KFC, mencionada en comerciales y campañas, la cual se cocina con 11 hierbas y especias que le dan el distintivo sabor a sus productos.

De esta forma, las 11 cuentas aluden a los 11 ingredientes que se necesitan para lograr su rico preparado.

Un fan de KFC reveló el misterio

El misterio no fue difícil para el ojo detallista de Egdette22, un usuario en Twitter que descubrió que todos los perfiles “seguidos” por la marca hacían referencia al término “especias”.

Entre ellos, la sensación pop de los 90, las Spice Girls (Chicas de especias) y seis hombres llamados Herb, palabra que puede traducirse al habla hispana como especia, condimento o hierba.

LEE TAMBIÉN Fanta dirige su nueva campaña a los ‘idiotas de internet’

La investigación de Egdette22 fue publicada en un tweet y recibió 162 mil retuits en menos de un día, incluyendo las felicitaciones de la cadena, que no tardó en hacerle llegar un premio por su gran azaña: una pintura al óleo de él sobre los hombros del fundador de la marca, el icónico Coronel Sanders.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas