Microsoft, Hyundai y Uber fueron algunas de las empresas que se promocionaron en el medio tiempo del Super Bowl.
El evento deportivo con mayor audiencia de los Estados Unidos culminó y las marcas sorprendieron con creativos spots publicitarios que supieron entretener a Miami y los 100 millones de espectadores que disfrutaron del Super Bowl 2020.
Este año, la tarifa de 30 segundos de publicidad en el Super Bowl alcanzó los 5.6 millones de dólares, un 6,7% más que en la edición 2019, según informó FoxSports. Sin embargo, su elevado costo no logró frenar el interés de las marcas por aprovechar, con publicidad creativa, la astronómica audiencia que suele mirar el partido.
Entre los mejores spots se encuentran:
- Smaht Pahk, Hyundai
La compañía automotriz Hyundai contó con la estrella dominicana de los Medias Rojas, David Ortiz, como eje central de su campaña; la cual presentó el novedoso sistema de estacionamiento automático de sus vehículos. Por si fuera poco, el comercial también concentró a celebridades de la talla de Chris Evans, Rachel Dratch y John Krasins, dueño del automóvil, para regalar creatividad, fama e ingenio en el descanso del Super Bowl.
- Whassup Again, Budweiser/Uber
¿Qué hace una compañía de cerveza y transporte cuando deciden promocionarse juntas? la respuesta es simple: revivir una de las escenas más graciosas de la icónica saga de películas Scary Movie. Esta fue la ingeniosa idea que Budweiser y Uber tuvieron para competir con las publicidades más creativas en el medio tiempo del Super Bowl.
En la campaña, son todos los dispositivos inteligentes de un apartamento (desde un parlante hasta un inodoro) los que se ríen al grito de “¿Qué onda?” (en inglés Whats up?), hasta que son interrumpidos por el dueño del domicilio.
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- Typical American, Budweiser
La astronómica tarifa publicitaria del Super Bowl no pareció incomodar a la compañía de cervezas Budweiser, que repitió con una segunda publicidad en el medio tiempo. En este caso, su comercial apuntó al orgullo norteamericano y a reivindicar al ciudadano americano promedio, considerado en muchas ocasiones como patán y mal educado.
- The Heist, Porsche
Una alegoría a la famosa saga de películas Rápidos y Furiosos, y a la poderosa tentación que despierta conducir un nuevo Porsche. En su comercial, la compañía de automóviles promocionó su línea de autos eléctricos mostrando a un grupo de empleados que no soportaron la tentación de subirse a ellos y jugar a ser Toretto.
- Be The One, Microsoft
Con un guiño a la lucha feminista y a la igualdad de la mujer en la NFL, llegó la campaña de Microsoft “Be the One”; cuya narrativa mostró a Katie Sowers como la primera mujer asistente de coordinador ofensivo en ser parte de una franquicia que disputa el Super Bowl. El detalle poderoso y llamativo de la historia estuvo en que la carta que lee Sowers es real y la escribió cuando aún era una niña.
6. Famous Visitors, Walmart
¿Quién diría que algo tan trivial como la recolección de comestibles podría ser tan relevante para la exploración espacial de ciencia ficción?
El comercial extendido de Supermart LIV de Walmart mostró a personajes de todo el universo haciendo comida entre sus aventuras intergalácticas. Dibujando en escena a las más icónicas naves espaciales: Star Trek , The Lego Movie, Guardians of the Galaxy y The Avengers.
- As Good As The Original, Zero
Bryan Cranston se enfundó en la piel de Jack Nicholson para recrear una de las escenas más famosas del icónico film El resplandor y promocionar a la marca de bebida Mountain Dew en su versión Zero.
El material audiovisual, titulado «Mejor que la original», mostró como Cranston destrozó la puerta de una habitación con un hacha para dar de beber Zero a un sedienta mujer. Además, de hacer referencia a otros elementos icónicos de la película, por ejemplo, la famosa ola de sangre en el pasillo que luego se transformó en una ola de refresco.
- Make Space for women – Olay
La artista y ex astronauta de la NASA, Nicole Stott, se unió a la actriz Busy Phillipps y la personalidad de YouTube Lilly Singh para llevar la campaña de Olay «Make Space for Women» al Super Bowl 2020.
Vistiendo trajes de astronautas, las mujeres hicieron referencia al movimiento que se ha encargado de apoyar a las mujeres en el STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
- Pringles
Pringles apostó por atrapar a los fanáticos de Rick y Morty con un spot animado de 30 segundos dirigido por Gareth Maguire, a quien se le ocurrió asosicar los variados sabores de la marca con los multiversos de los personajes, todo en un mismo comercial.
La pieza audiovisual mostró a un robot Pringles disfrazado de Morty, que pareció demasiado entusiasmado con la pila de Pizza Spicy Barbecue, hecha con patatas fritas Pringles Pizza, Barbacoa y Jalapeño. Rick inmediatamente se dio cuenta de la extraña jerga que empleaba su nieto, desenmascarando así al Mortybot y concluyendo que están atrapados dentro de un comercial de Pringles del cual no podrán salir.
10. Show, up – Coca- cola
Para anunciarse en el Super Bowl 2020, Coca-Cola se unió a dos grandes figuras del séptimo arte, el director Martin Scorsese y actor Jonah Hill; quienes protagonizaron la exitosa muestra de 60 segundos creada por Ulf Johansson, «Show, Up».
El material, mostró como Martin Scorsese se encuentra abrumado en una escandalosa fiesta, mientras textea a su compañero si «vendrá o no». Tal amigo resulta ser Jonah Hill, quien experimenta un cambio de actitud al probar la nueva Coca- Cola Energy.
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