Connect with us

Publicidad

¿Sufre de insomnio? mirar estos anuncios provoca sueño en los usuarios

mm

Publicado

on

Los anuncios narcóticos ayudan al usuario a reducir el estrés, relajarse e inducir su sueño mientras lo contemplan como Ad de Facebook

Quien ha dicho que el uso reiterado del smartphone no está detrás de sus dificultades para conciliar el sueño, ha mentido abismalmente. Un estudio publicado por la revista Nature Neuroscience en el año 2017, comprobó que el uso del dispositivo móvil antes de dormir interrumpe el mecanismo cerebral que nos prepara para el sueño.

Aunque este dato no era un secreto para el público ni los anunciantes, poco se habló de ello y los usuarios siguieron hurgando en las redes sociales como su última acción antes de dormir y la primera al levantarse.

La tendencia siguió hasta que la marca alemana de ropa interior Mey y la agencia Jung von Matt / Neckar lanzaron los denominados «Zzzomnia Playable Ads», también conocidos como anuncios narcóticos.

Se trata de anuncios anclados en el «playable ad» de Facebook, diseñados específicamente para que al espectador concilie el sueño en el mismo lugar que le genera su fatídico insomnio: la famosa red social de Mark Zuckerberg.

LEE TAMBIÉN ¿Estamos en la era de los anuncios feos de redes sociales?

Así operan los anuncios narcóticos

Para cumplir su objetivo, los anuncios de Mey y Jung von Matt / Neckar se basó en parámetros de segmentación muy concretos, de modo que el algoritmo de Facebook fuese capaz de identificar a aquellos que hacen scroll en la red social con la esperanza de sumirse en un profundo sueño.

La publicación se ayuda además de la combinación de diferentes datos (la red Wi-Fi a la que está conectado el usuario, la detección de comportamientos pasivos al hacer scroll y el horario comprendido entre la medianoche y la cinco de mañana), de manera que se despliegan espontáneamente en Facebook frente a los ojos de internautas insomnes.

Cómo se reconocen

Los anuncios narcóticos aparecen espontáneamente en la pantalla del usuario, con la pregunta: «¿Insomne? ¿Este juego te dará sueño?». Si el usuario hace clic, es redirigido a imágenes caleidoscópicas en movimiento en las que debe hallar siluetas y objetos específicos para pasar al próximo nivel.

Cómo funcionan los anuncios narcóticos

Si aún queda dudas en los usuarios, conviene saber que el juego se basa en un dato 100% científico: que las imágenes de tipo caleidoscópico conectan con la parte derecha del cerebro e inducen el sueño en quienes tienen a bien contemplarlas.

Según un estudio de la Universidad de Oregón, la simetría en las formas es capaces de reducir el estrés hasta un 60%, puesto que logran disminuir la actividad en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Los anuncios están acompañados además de un sonido que es capaz de apaciguar el pulso del espectador y ayudarle a conciliar el sueño.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas