Bajo el título “Aterradoramente bueno”, la serie de spots busca recordarle tanto a profesionales como a aficionados que el fútbol está muy lejos de ser aburrido.
Al parecer Nike y su equipo creativo se propuso no solo promover que el público “juegue” fútbol, sino que se tome en serio este deporte en su más reciente campaña. Y es que ha lanzado unos spots que parecen sacados de un filme de terror, donde se deshace de la idea de que estar sobre la cancha puede ser aburrido.
La propuesta de Nike Football, bajo el título de “Scary Good” (“Aterradoramente bueno”), se presenta como una celebración a quienes durante el partido lo dejan todo, ya que gracias a esa audacia devuelven la diversión de practicar este deporte.
Además, destaca porque cuenta con la participación de estrellas del fútbol (del pasado y actuales) como Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Ronaldo, Ronaldinho, Cole Palmer, entre otros.
Respecto a los videos, cada pieza (un total de 9) tiene una estética bastante peculiar, con efectos de sonido perturbadores, así como voces distorsionadas y transiciones de video que generan un ambiente de miedo (bastante similar al de un film de terror).
El lanzamiento de la campaña también cuenta con un corto principal. Este incluye escenas con los mejores momentos de las 8 películas, presentando lo que será el resto de videos. No obstante, un aspecto que llama la atención es la aparición de un personaje de aspecto bastante similar al de «Anonymous», que se encarga de narrar todo el video.
Cabe destacar que en todos los videos se busca generar una suerte de obsesión con el juego. Frases como “Despelleja sin Piedad” o “No solo vale con ganarles, se su peor pesadilla”, son las que se escuchan en el spot central.
Esta iniciativa de la marca demuestra el compromiso de la compañía con promover el deporte entre la audiencia e inspirar a abrazar la competitividad que rige esta disciplina.