Connect with us

Digital

Instagram ya representa la cuarta parte de los ingresos de Facebook

mm

Publicado

on

Pese a los problemas que enfrentó Facebook por sus políticas de seguridad y privacidad, Instagram no se vio salpicado por la polémica.  

En los últimos años, Facebook ha atravesado una serie de problemas, ya que ha perdido la credibilidad de los usuarios en cuanto a su seguridad y privacidad. Sin embargo, Instagram, no ha tenido que pasar por la misma situación. Facebook también ha atravesado por un cambio demográfico, esto quiere decir que personas de mayor edad se han unido a la red social, mientras que los jóvenes se han mudado a nuevas redes, sobre todo a Instagram. 

Todos estos cambios han obligado a los marketeros a modificar su estrategia de contenidos y su estrategia publicitaria. De hecho, los usuarios de Instagram han notado la aparición de una mayor cantidad de anuncios mientras navegan en la plataforma. Resulta que, según los expertos, los anunciantes ya están migrando en un gran porcentaje a Instagram.

A partir de ello, nace la incertidumbre de cuáles son los ingresos que generan los anuncios de Instagram.

Facebook no ha dado una cifra oficial, pero según datos de fuentes cercanas a Bloomberg, Instagram genera cantidades muy elevadas de ingresos cada año. De hecho, la plataforma ya significa una cuarta parte de todos los ingresos de Facebook. A lo largo del 2019, Instagram generó ingresos de 20 millones de dólares, superando los 15 millones de Youtube.

Cuando Facebook compró Instagram el año 2012, se trataba de una red social que no generaba ingresos. No obstante, Facebook incorporó publicidad rápidamente en los distintos servicios que ha lanzado o comprado. Además de los anuncios en el feed, se han sumado diferentes formatos de contenidos, como los stories.

Facebook muestra su presentación de resultado como el total de lo logrado por todas las aplicaciones que tiene en su poder. El motivo es que la red social quiere transmitir una imagen de integración.

Esta decisión hace que para analistas y expertos la situación sea más complicada. Sin embargo, las estimaciones están cerca de la realidad. Statista, dio a conocer que los beneficios aproximados en el 2019 estarían en los 14 mil millones de dólares. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas