Connect with us

Tecnología

El Coronavirus causa problemas en las ventas de smartphones en China

mm

Publicado

on

Este virus se ha transformado en una pesadilla momentánea para las empresas de smartphones

Con un aproximado de más de 900 víctimas mortales, ciudades y estados en cuarentena y alarma a nivel mundial, el virus conocido como Coronavirus afecta a distintos mercados, uno de los negocios más afectados es el de los smartphones , dado que el país de origen de la enfermedad es el principal centro de fabricación y uno de los principales nichos de mercado importante para compañías chinas.

El estudio más reciente de la firma Canalys pronostica una pérdida muy importante de esta industria en el primer trimestre, una de las cifras más importantes está en una disminución de los envíos y exportaciones de dispositivos móviles de entre 40% y 50 %, la nueva perspectiva también asegura que, en un escenario positivo a futuro, el mercado puede recuperarse desde marzo de este mismo año.

Por supuesto, los mayores afectados son las grandes compañías de smartphones , entre estas se encuentran Huawei, la cual esperaba que la fuerza 5G le ayudará a subir el número de ventas en el primer trimestre del año 2020, también Xiaomi fue víctima del Coronavirus puesto que este afectó la fabricación, envío y lanzamientos de nuevos dispositivos en los meses próximos.

El reporte, también especifica que de todos los grandes fabricantes el menos afectado es Samsung, gracias a que su fábrica principal tiene sede en Vietnam, con una proyección de tan solo un 3% de disminución en su producción.

LEE TAMBIÉN:El coronavirus arrasando con todo: Adidas y Nike cierran tiendas en China

Los lanzamientos de smartphones y otros productos pautados y planificados por el probador para este año 2020 se verán retrasados, también se cancelaron los grandes eventos públicos en este país para evitar una mayor contaminación, de esta forma no solo pierde capital a industrias de celulares sino todo el país.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas