Connect with us

Negocios y Empresas

El coronavirus arrasando con todo: Adidas y Nike cierran tiendas en China

mm

Publicado

on

Representantes de ambas firmas expresaron que el coronavirus tuvo un “impacto material” en sus maniobras.

El virus de origen asiático que causa pavor en aquel continente, dejando un saldo de más 500 fallecidos, también está golpeando fuerte el retail local, así mismo como las multinacionales afectando sus operaciones.

Según información de medios internacionales, Nike dio a conocer este miércoles que ha cerrado la mitad de sus tiendas en China e informó a su vez que el virus tendrá un “impacto material” en sus comercios en todo el país asiático.

“Esta situación no se contempló en el momento en que calculamos las perspectivas del tercer trimestre fiscal en nuestra última convocatoria de ganancias”, informo Nike en un comunicado publicado luego del cierre de las tiendas el pasado martes. “La dinámica continúa evolucionando y, en consecuencia, iremos publicando actualizaciones sobre los impactos operativos y financieros a futuro”.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a Nike y Adidas por ‘abusar de su distribución’

Aunque no se dieron declaraciones del número de tiendas que fueron clausuradas, expresaron que los locales que siguen operando están trabajando en un “horario reducido” y que pese a los esfuerzos por mantenerse “experimentan un tráfico menor al planificado”.

Por otro lado, Adidas ha contado con la misma suerte, la marca habló de un número significativo de cierres. “Podemos confirmar que actualmente estamos experimentando un impacto negativo en nuestro negocio en China. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar el alcance en este momento”, expresó un representante de Adidas. También agregó que “los franquiciados están haciendo lo mismo”. Adidas y Nike son otras dos grandes marcas internacionales en reconocer el impacto del coronavirus en sus negocios.

Si quieres conocer más sobre el evento «Eres Mas». Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas