Marcas como Apple y Samsung siguen manteniéndose entre los primeros puestos del mercado, mientras que Huawei ha demostrado ser un queso duro de roer.
La industria de los smartphones ha resultado una de las más competitivas durante los últimos años, tomando en cuenta las constantes innovaciones que continuamente presentan las empresas de este sector. Marcas como Apple y Samsung siguen manteniéndose arriba en el mercado, mientras que Huawei ha demostrado ser un buen competidor, dejando claro que ingresó al mercado para quedarse y colocarse como uno de los futuros líderes.
Este año la competencia ha sido feroz, el lanzamiento del iPhone 11, junto a la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold, nuevamente marca un hito en la historia de esta industria. De acuerdo con un estudio realizado por Mobile Brands y compartido por Global Web Index, es notable el dominio que aún tienen ciertas marcas a escala global.
LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo llevó la “Estrella de la Muerte” al final de Star Wars
En el caso la región de Norteamérica, Apple es la marca con mayor presencia, donde el 51% es propietario de uno de sus dispositivos. En Latinoamérica, por su parte, Samsung se coloca la firma con mayor participación con una cuota del 41%.
La marca surcoreana no solo ha ganado terreno en dicha región, en Europa la firma también se coloca como la líder del sector, ya que el 37% de las personas con smartphones son propietarios de un equipo Samsung.
En Medio Oriente y África, Samsung también gana el primer lugar con apenas es del 31% de la cuota del mercado, mientras que Apple se lleva la presea de oro en Asia-Pacífico, donde el 28% de los propietarios de un smartphone usan un iPhone.
LEE TAMBIÉN: 5 motivos por los que un Community Manager es importante para una empresa
LEE TAMBIÉN: Puma lanza las primeras zapatillas para gamers (parecen calcetines)
Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario: