Connect with us

Digital

¿Por qué Stephen King eliminó su cuenta de Facebook?

mm

Publicado

on

El reconocido escritor se suma a la numerosa cantidad de celebridades, como Jim Carrey, Cher y Mark Hamill, que dejaron de lado a Facebook.

Sin duda, Facebook ha tenido muchos problemas en los últimos años con respecto a la privacidad de los datos de los usuarios. Es por ello que muchas personas han decidido desvincularse de la famosa red social. Entre ellas grandes celebridades, como Stephen King.

«Estoy saliendo de Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios. Siganme (y Molly, alias The Thing of Evil) en Twitter, si quieres», expresó King en su cuenta de Twitter.

Stephen King se suma a otros artistas que también abandonaron Facebook, como Mark Hamill, actor de La Guerra de las Galaxias; el cómico y actor Will Ferrell; la cantante Cher y el cofundador de Apple, Steve Wozniak

Por su parte, el actor Jim Carrey, también dejó Facebook en 2018. Además, vendió las acciones que tenía en la red social argumentando que la empresa se benefició por la interferencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 2016.

Facebook tuvo una respuesta polémica sobre no cambiar la manera en la que verifica la veracidad de la publicidad política. La plataforma alegó que no es correcto que las empresas privadas censuren a los políticos y, en caso de haber regulaciones, estas tienen que ser emitidas por el gobierno.

A comparación de Facebook, Twitter anunció que prohibirá toda la publicidad política en su sitio. Asimismo, Jack Dorsey, su fundador afirmó que «no es posible estar luchando para frenar la propagación de información al tiempo que se le permitía a alguien que había pagado a la plataforma para decir lo que les dé la gana».

De hecho, se estima que para las elecciones del 2020, los partidos políticos en Estados Unidos invertirán 6 millones de dólares aproximadamente. Según la consultora Kantar, casi 20% de ese monto será en publicidad digital. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas