miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

1 mes ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de la tecnología de OpenAI, la compañía integrará el potencial de la IA en experiencias de juego diseñadas para cada edad, con un enfoque en innovación, privacidad y seguridad.

Mattel, la reconocida compañía de juguetes, y OpenAI anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar productos y experiencias basados en IA. La alianza busca integrar la tecnología de OpenAI en las marcas más populares de la compañía, con el objetivo de ofrecer propuestas innovadoras para públicos de todas las edades.

Gracias a esta asociación, Mattel incorporará capacidades como ChatGPT Enterprise en sus operaciones y procesos creativos, lo que permitirá una evolución significativa en el diseño y desarrollo de juguetes. La compañía promete mantener su compromiso con la seguridad, la privacidad y la protección infantil en todas las nuevas experiencias impulsadas por IA.

«Cada uno de nuestros productos y experiencias está diseñado para inspirar a los fans, entretener al público y enriquecer vidas a través del juego. La IA tiene el poder de expandir esa misión y el alcance de nuestras marcas de formas nuevas y emocionantes. Nuestra colaboración con OpenAI nos permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para consolidar nuestro liderazgo en innovación y reinventar nuevas formas de juego», afirmó Josh Silverman, director de franquicias de Mattel.

Con más de ocho décadas de presencia en los hogares, Mattel se posiciona como pionera en la adopción de nuevas tecnologías en el sector del entretenimiento infantil. Según el comunicado conjunto, tanto Mattel como OpenAI trabajarán de manera conjunta para asegurar que cada innovación respete los estándares éticos y de responsabilidad empresarial.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

«Nos complace colaborar con Mattel en su proceso de introducción de experiencias y productos innovadores basados ​​en IA en sus marcas icónicas, a la vez que ofrece a sus empleados las ventajas de ChatGPT. Con OpenAI, Mattel tiene acceso a un conjunto avanzado de capacidades de IA, junto con nuevas herramientas que impulsan la productividad, la creatividad y la transformación a gran escala de toda la empresa», señaló Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI.

Ambas compañías confirmaron que ya se encuentran trabajando en una serie de proyectos y experiencias interactivas. Además, anunciaron que el primer producto nacido de esta colaboración se dará a conocer antes de que finalice el año.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.