Connect with us

Campañas Digitales

Facebook es responsable de que Trump sea el presidente de EE.UU.

Publicado

on

El VP de Facebook, Andrew Bosworth, aseguró que no fueron los esfuerzos rusos los que lograron que el magnate neoyorquino se alzara como presidente de los Estados Unidos

El mundo recuerda la fuerte polémica que se desató en torno al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que se descubriera que el gobierno ruso utilizó Facebook y otros servicios de redes sociales para influir a favor del magnate en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Con el paso del tiempo, tanto la campaña de Trump como Facebook se han encargado de minimizar la participación de la red social. Pero, no fue hasta este martes que el vicepresidente de la plataforma, Andrew “Boz» Bosworth, ofreció una perspectiva diferente. «¿Fue Facebook responsable de que Donald Trump fuera elegido?». 

LEE TAMBIÉN: Burger King danza al ritmo del Joker en las icónicas escaleras del filme

Boz, quien también sirvió de ejecutivo encargado del brazo publicitario de la compañía durante los comicios de 2016, escribió: «Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que alguien piensa». A su juicio, el mandatario fue electo gracias a que su equipo “dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás se haya visto de ningún anunciante”. 

Pese a que Bosworth no negó que Rusia intentó influir en las elecciones a favor de Trump a través de varios medios en Facebook (publicidad y cuentas falsas, entre otros métodos), aclaró que dichas medidas no fueron particularmente efectivas. 

Las declaraciones fueron emitidas a través de la página oficial del ejecutivo en Facebook, luego de que unos mensajes guardados en su bandeja de conversación privada se filtraran posteriormente en The New York Times

En la publicación, Boz manifestó que no se considera “fanático de Trump”, además de admitir haber donando “el máximo” a Hillary Clinton en las elecciones de 2016. Pese a ello, reconoce que la campaña de Donald Trump “hizo un trabajo increíble”. 


De igual manera, Bosworth admiró el trabajo de Brad Parscale, encargado de dirigir los esfuerzos digitales de la campaña Trump 2016. 

«No estaban ejecutando información falsa o engaños. No estaban haciendo micro objetivos o diciendo cosas diferentes a diferentes personas», escribió el ejecutivo.

«Simplemente usaron las herramientas que teníamos para mostrar la creatividad adecuada a cada persona. El uso de audiencias personalizadas, vídeo, comercio electrónico y creatividad nueva sigue siendo la marca más importante de las campañas publicitarias digitales en mi opinión».}

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas