La compañía presenta un portal que les permitirá a los anunciantes conocer la huella digital de los compradores de Walmart.
La publicidad digital es un mercado que se espera que durante el 2020 mueva más 65 mil 554 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Por ello no es de extrañarse que Walmart, la empresa multinacional de tiendas de origen estadounidense, quiera unirse y competir con Google, Facebook y Amazon, por el dominio del sector.
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La empresa tiene una división llamada Walmart Media Group que se especializa en publicidad digital, es justo esta área la que lanzó Advertising Partners, un portal de autoservicio para que los anunciantes puedan comprar directamente en el sitio, y además, ofrece toda la data de los usuarios a los anunciantes, quienes podrán usarla por medio de herramientas de orientación y medición.
El plan fue lanzado de la mano de proveedores externos como Flywheel Digital, Kenshoo, Pacvue y Teikametrics. “Las marcas pueden aprovechar la huella del comprador de Walmart para obtener la experiencia publicitaria patrocinada correcta, para el comprador correcto en el momento correcto”, dijo Lex Josephs, vicepresidente de ventas y asociaciones de Walmart Media Group, en una publicación del blog de la compañía.
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Esta nueva plataforma no es más que una evidencia de que la empresa con sede en Bentonville, Arkansas, intenta desarrollar su negocio publicitario.
Cabe destacar que el año pasado, Walmart adquirió la compañía de tecnología Polymorph Labs, especializada en publicidad programática, para mejorar su pila de anuncios del lado de las ofertas y darle un mejor servicio a las marcas con campañas publicitarias nativas. Desde la adquisición de esta empresa, Walmart ha contratado a nuevos ingenieros y ejecutivos que apoyen a los socios de la marca, y, de acuerdo con el portal Marketing Dive, hasta el momento ha realizado campañas exitosas para Kellogg y Hershey, entre otros.
La iniciativa de la compañía llega en el momento en el que Facebook sigue intentando limpiar su imagen, tras el escándalo de Cambridge Analytica, consultora que fue acusada de haber obtenido información de millones de usuarios de Facebook sin permiso; mientras que el dominio de Google está bajo presión en varios frentes.
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