Recuperar la esencia de niño y olvidarse del estrés diario son los principales objetivos de la novedosa campaña de Fanta.
Los sentimientos son fundamentales para las campañas de marketing de las marcas. De hecho, cada una de ellas necesita generar acción para que, de esta manera, genere alguna reacción por parte del público. Es así que la percepción de la imagen de una marca es lo más importante cuando es lanzada al mercado. Un claro ejemplo es el de Fanta, marca completamente consolidada y que siempre ha apostado por la vitalidad y la diversión.
Su reciente campaña se ha lanzado con el fin de sacar el lado divertido de las personas. La iniciativa, llamada ‘In the name of Play’ e ideada por la agencia 72andSunny, rinde homenaje a aquellas personas atrevidas que han subido videos a internet, hilarantes y absurdos, con el fin de hacer reir a sus espectadores. Sin duda, un perfil que encaja con la imagen de la marca.
La fecha de la publicación de la campaña de Fanta fue el pasado 27 de febrero. Además, la pieza se ha complementado con la emisión de un spot de 30 segundos, el cual está protagonizado por las mismas personas que subieron sus videos a internet y se volvieron virales. De esta manera, Fanta hace un llamado para que las personas disfruten de la espontaneidad y se olviden del estrés del día a día, por lo menos un momento.
La campaña hace referencia a los ‘idiotas’ y lo gracioso que pueden ser. El spot se inspira en el mundo de los deportes. Este comienza con una música ceremonial y una voz en off dramática, la cual sigue el paso de los comediantes mientras se preparan, entrenan y beben Fanta.
El video finaliza con un momento triunfal, en el cual se observa el material original de internet. A su vez, se muestran videos más cortos que cuentan historias individuales de ‘gimnasia con jirafas inflables’, ‘nadar o patinar en la nieve’ o ‘trucos con carretillas’. La principal finalidad es reconocer a los ‘idiotas de internet’ y motivar al resto del mundo a sacar su ‘idiota interior’.
De esta manera, Fanta lleva a cabo una campaña que se enfoca en la diversión espontánea. Está dirigida para aquellos adultos que han perdido su esencia de niño y la cual es importante recuperar y mantener para tener felicidad en su vida.
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